Mónica Cruz enciende el alumbrado por el cáncer de mama

La actriz ha destacado la necesidad de aumentar los fondos para investigación con los que encontrar nuevos tratamientos.

Mónica Cruz alumbrado
Gtres

Mónica Cruz se ha enfundado una vez más el traje en defensa de la investigación del cáncer de mama, la enfermedad más común entre la población femenina. Para esta ocasión, se ha unido a 'El Corte Inglés' con quienes ha cerrado una campaña por la que la red de centros comerciales iluminará la fachada de 17 principales centros del país para reivindicar la investigación de esta enfermedad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La actriz ha acudido al evento en la mañana del 11 de octubre para hacer ella misma el encendido del alumbrado. Esta iniciativa se suma a la venta de varios productos de una colección especial del centro comercial cuyos beneficios irán a parar a la investigación del cáncer. Según la Sociedad Española de Oncología Médica, en 2017 se estima que hubo 228.482 nuevos casos en nuestro país.

Mónica Cruz
Gtres

La actriz acudió al evento muy bronceada y con un vestido blanco corto ceñido a la cintura con un cinturón marrón. Acompañó el look con unas sandalias blancas de tacón que estilizaban sus piernas. Allí, destacó la necesidad de aumentar los fondos de investigación ya que se trata de una enfermedad que cada vez afecta a más personas y de la que, gracias a la investigación, se han podido hallar nuevos tratamientos.

Mónica Cruz
Gtres

Esta enfermedad afecta a todo tipo de personas y es muy frecuente la reaparición, como ha sido el caso de Terelu Campos, recientemente operada de una doble mastectomía tras volver a detectar un tumor en uno de sus pechos. La presentadora, que ha sido operada satisfactoriamente, se recupera ya de las consecuencias físicas y pscológicas de la intervención.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hace ya varios años que Mónica Cruz colabora con este tipo de acciones. Años atrás diseñó junto a su hermana una camiseta de edición limitada cuyas ventas fueron directas a ayudar a la investigación de esta enfermedad. Y no es el único rostro conocido que ha estado estos días luchando por aumentar la investigación del cáncer de mama. Recientemente, Ana Guerra, Marta Sánchez y Ana Fernández hicieron lo propio en un acto con Ausonia. Y es que, la Sociedad Española de Oncología Médica estima que, de no poner remedio, en 2035 se habrá 315.413 nuevos casos de cáncer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo