Jorge Javier Vázquez: "Siempre he defendido a Isa Pantoja"

El presentador de 'GH VIP' ha hablado de cómo le gusta pasar el tiempo en la cama, de su relación con Isabel Pantoja y las polémicas declaraciones de Omar contra él.

Jorge Javier Vazquez
Gtres

Jorge Javier Vázquez es uno de los rostros más reconocidos de la televisión. Acostumbrado a trabajar de noche, el presentador ha acudido a un evento de presentación de una tienda de colchones. Allí, acostumbrado a no morderse la lengua ante las preguntas de sus compañeros, se ha sincerado sobre sus costumbres, su forma de dormir y sus confesiones más íntimas. También ha destacado su relación con Isa Pantoja y Omar, y cómo le gusta ser en pareja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Hay algo que te quite el sueño?

No, la verdad es que no. A mi me gusta mucho acostarme temprano, aunque no lo parezca. Pero yo a las 11 de la noche estoy en la cama y me suelo despertar varias veces durante la noche. Me he comprado unas pastillas naturales para poder descansar y he mejorado mucho.

¿Eres de los que roncan?

No lo sé. Además duermo con férula de descarga porque tengo bruxismo así que no creo (risas).

Participas en programas con mucha tensión, ¿después puedes dormir bien?

Hay muchos compañeros que dicen que al llegar a casa tienen que hacer un descanso y relajarse un poco con música. La gente se asombra pero yo eso no lo necesito. Con el Deluxe llevamos casi diez años haciéndolo y yo al llegar a casa me desmaquillo y me meto en la cama directamente.

Jorge Javier Vazquez
Gtres

Ahora que no tienes pareja, ¿echas en falta abrazarte a alguien?

No, para nada. A mi me gusta mucho dormir acompañado, haciendo la cucharita. A mi los hombres que no quieren dormir juntos por la noche me parecen un rollo. Pero ahora me hace mucha compañía el móvil por la noche, veo los periódicos, Instagram, Grinder...

Esta semana has dicho que en la cama no has triunfado tanto como en otros aspectos...

Yo creo que cuando empecé a ligar tenía mucho complejo de culpa. Hace ya casi 30 años, en aquella época se tenía que salir siempre de noche a la caza a los bares y cuando ligaba tenía mucho complejo de culpa. Formo parte de una generación que tuvo una gran dualidad con respecto al sexo. Era la época en la que se hablaba mucho del SIDA y por una parte lo querías hacer pero tenías mucho miedo por la falta de información.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Y en los siguientes 30 años?

Me lo he pasado bien pero... cuando salía por la noche tenía que volver acompañado. Yo no salía a pasármelo bien, salía a ligar y cuando no lo hacía volvía derrotado. Ha habido muchas ocasiones en las que salir a ligar me he arrepentido de haber vuelto con esa persona, cosa que seguro que a otros les ha pasado conmigo. Ahora estoy en un momento en el que quiero hacerlo pero bien.

¿Buscas pareja?

¡No, no! Ahora estamos viviendo un momento hiper sexualizado que te empuja a hacerlo. El día que no ligas parece que pierdes el tiempo. Ahora quiero pararme y disfrutarlo, no cumplir con la máxima de cuanto más ligues más feliz eres, no. Me gusta que cuando se produzca sea porque los dos queremos.

¿Cuál es tu método para ligar?

Las giras son muy productivas. También utilizo aplicaciones aunque me cansa mucho cuando me preguntan si soy yo de verdad o qué hago yo en la app. Hay veces que me ha sorprendido mucho la gente, he conocido a gente muy interesante a través de estas aplicaciones aunque sea solo para tomar un café.

Gtres

¿Tienes miedo de que esas conversaciones salgan filtradas?

Me da igual. No voy a vivir con ningún miedo y cada vez lo tengo más claro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Has asegurado que sigues enamorado, ¿te está costando superarlo?

Nada. Para mi es una postura muy cómoda y como tengo mucho trabajo no me da tiempo a hundirme. Me dejaron y sigo enamorado entonces yo no sufro. No hemos tenido ningún acercamiento pero tenemos una conversación pendiente, eso es así. Nos conocemos mucho y hemos probado durante estos 10 años todas las maneras posibles de ser pareja.

A ver, yo sigo enamorado porque es una de las personas más importantes de mi vida y va a seguir en mi vida de la manera que sea aunque todavía no sé cómo.

¿Qué modelo de chico te gusta?

Jóvenes, los veinteañeros y me estoy dando cuenta de que tengo mucho tirón en este grupo. A mi edad, la vida ya la tienes hecha y es bastante complicado que te sorprenda, y yo encuentro mucha gente que está resentida con su vida. Lo que quiero es gente alegre con su alrededor, feliz de lo que hace, lo que tiene... Mucha gente joven lo tiene porque está expectante de cómo le va a ir la vida.

¿Tienes miedo de que se aprovechen de esa relación?

No. A la gente no le gusta la gente temerosa. En este tipo de situaciones nosotros somos las víctimas y nos hacen sentir mal.

Has perdido mucho peso en este tiempo.

Sí, ya no me cuesta tanto hacer dieta porque cuando me veo tan bueno por las mañanas digo 'aquí ya no hay vuelta atrás'. Ya no echo de menos comer tanto. Tengo mis días que me paso pero no lo echo de menos.

Dijeron este verano que pasaste por quirófano.

Sí, hubo un periódico que se empeñó en que me había operado, sin pruebas claro, porque yo no lo había hecho. Salí a desmentirlo y jamás hubo una rectificación. Hemos llegado a un punto en el que tengo que ser yo quien desmienta cuando la gente miente sobre mi. Y no es así. A ver, esta polémica me hace gracia, parece que solo las sufrimos los grandes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tienes una relación con Terelu, que acaba de ser operada de cáncer, ¿has hablado con ella?

No, le pregunto a Carmen [Borrego]. Tengo que ir a verla a casa pero todavía no he hablado con ella. En este momento lo que tiene que hacer es recibir visitas y entretenerse porque le espera una temporada de aburrimiento en casa, pero ha hecho lo mejor posible que es atajar el problema.

Ahora estas con GH VIP, la gira del teatro, el Deluxe y todo con mucho éxito, ¿cómo llevas tanta carga de trabajo?

Hay semanas en los que no tengo ni un solo día de descanso pero ahora no lo vivo como una losa porque todo lo que hago va bien. Vivo en una dinámica en la que tengo una felicidad tremenda.

Jorge Javier Vazquez y Omar
Gtres

Omar ha arremetido contra ti en Diez Minutos por tu comentario sobre él

Bueno. Le llamé 'talibán de la moral' porque no me gusta la concepción que tienen de las relaciones, me parece incluso peligrosas. Parece que estamos volviendo a unas concepciones de las relaciones que yo pensaba olvidados: conceptos de libertades dentro de las relaciones. Y no estoy hablando de infidelidad. Se está llegando a un extremo de pertenencia y de propiedad privada que no me gusta en absoluto. Soy más partidario de la libertad y establecer unas dinámicas de relación sanas. No me gustan esas dinámicas que se están dando entre las tías y los tíos. Tienen unos comportamientos muy peligrosos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo vives ser una de las ediciones de GH VIP con mejores datos de audiencia?

Con tranquilidad. Con mucha tranquilidad sabiendo que tenemos que trabajar mucho pero esta edición va a ser histórica. La gente necesitaba distraerse sin ningún tipo de prejuicios.

Gran Hermano VIP es un programa muy honesto. Es entretenimiento puro y duro y saber que cuando te sientas sabes lo que vas a ver y que te vas a entretener. Antes de bajar a plató vemos los vídeos que vamos a poner y cuando yo los veo me río mucho. Gran Hermano tiene un equipo por detrás muy potente con un gran equipo de guión, de realización, de música... todo el envoltorio es excepcional. Es el típico programa que vería con mis amigos de cena.

¿Cómo viviste el momento de la llamada de Isabel Pantoja?

Yo estaba muy feliz, le dije a mis compañeros 'hay ediciones que nacen benditas y esta es una de ellas'. Ella sabe cuándo tiene que llamar y a quién y no me molestó que no me llamara a mi. Yo me llevo bien con Isa porque siempre me he llevado bien con ella y he sido una de las personas que siempre la he defendido, a mi me encanta, creo que tengo conexión con ella.

Jorge Javier Vazquez e Isa Pantoja
Gtres

¿Volverías a dar las campanadas con ella?

Yo no volvería a dar las campanadas. Nunca puedes decir que no harás algo pero este año desde luego que no. El 23 de diciembre desaparezco y no me veis. Ya di las campanadas con Isabel Pantoja y fuimos récord de audiencia en las privadas, y por detrás estoy yo con Belen Esteban. Ya esta hecho, se hizo bien, ¿para qué jugártela?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Después del GH que viviste con tanta polémica, este éxito es un alivio...

Es el primer curso después de tres años en el que no me sepultan profesionalmente. Mis inicios de curso eran... echarme a temblar y pensar en que tendría que llegar 'Supervivientes' para redimirme. Mientras lo estás viviendo no eres tan consciente pero luego sí que te das cuenta de que eran periodos complicados.

¿Necesitas ayuda profesional?

En estos momentos no. Hay gente que se ha escandalizado cuando le dije a Omar que tendría que ir al psicólogo cuando yo he ido periódicamente toda mi vida al psicólogo y para mi es fundamental ir cada cierto tiempo para poder revisar lo que ha ocurrido. Profesionalmente sí que fui durante la etapa de 'Aquí hay tomate'.

Has hecho un musical, una obra de teatro, ¿qué es lo siguiente?

Seguir. Yo he llegado a la actuación para quedarme.

Publicidad - Sigue leyendo debajo