Roberto Leal, feliz con su nombramiento de Orujero Mayor de Potes 2018

El presentador de 'Operación Triunfo' olvidó los problemas en el concurso de TVE viajando a Cantabria para recoger su título y convertirse en la imagen del licor lebaniego por excelencia.

Roberto Leal, Orujero Mayor de Potes 2018
Gtres

El 2018 está siendo un año de luces y sombras para Roberto Leal. Roberto Leal acaba de recibir un título muy especial. El presentador de 'Operación Triunf0' viajó, el pasado fin de semana, hasta Cantabria para ser nombrado Orujero Mayor de Potes 2018. El sevillano, que hace unos días vio como 'O.T.' era acusado de tongo casi a la vez que se anunciaba que daría las campanadas en TVE, cogió el testigo del entrenador Vicente del Bosque, que ocupó este cargo en 2017, y recorrió las calles de Potes en compañía de su alcalde, Javier Gómez, y del consejero de Turismo, Francisco Martín. "Orujero Mayor de Potes 2018. Me llena de orujo y satisfacción. Gracias Potes por el recibimiento. Me vuelvo enamorado de los lebaniegos y lebaniegas. Qué maravilla de tierra es Cantabria" escribió en su perfil de Instagram junto a una imagen de su jornada en Potes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Roberto quiso agradecer el título con unas bonitas palabras. "Tengo grandes amigos en Cantabria y desde hacía tiempo quería volver" contó. "Desde hoy llevo a Liébana en mi corazón, esta tierra siempre estará conmigo. Me siento orgulloso de este título que hoy me dais de Orujero Mayor; es un honor y una responsabilidad" añadió.

Gtres

El presentador, que recorrió las calles de la localidad, continuó su discurso asegurando que cántabros y andaluces no eran tan diferentes. "A los dos nos gustan los calamares sin limón y los hombres del tiempo se equivocan con las predicciones en las dos autonomías. Y tenemos algo en común: nuestra sevillana Torre del Oro está en el escudo de Cantabria. Estaba escrito que yo tenia que acabar aquí, en Cantabria y en Liébana" finalizó.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Roberto estuvo muy entregado a la causa y brindó con los lugareños con un buen orujo. El consejero de Turismo le hizo una petición muy especial. Le pidió que fuera el embajador de ese gran producto y que les ayudase a darlo a conocer en toda España.

Gtres
Gtres

Roberto recibió una camiseta con su nombre en la que se podía leer: "El orujo siii que te da alas. Saca orujo como si no hubiera mañana" rezaba la prenda que le regalaron al sevillano. El alcalde de Potes le dijo a Leal, que desde ese día, le consideraba un lebaniego más y el presentador aceptó el reto. "Este honor ya me ha traído suerte; la de volver a esta tierra que conozco desde hace años" contó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo