Maria Villalón: "Cantar sin respirar ha sido un verdadero reto"

La andaluza gana por segunda vez una gala 'Tu cara me suena' y se afianza entre las favoritas.

image
María José Rasero

El público en pie y el Jurado literalmente con la boca abierta. Así les dejó la andaluza tras su memorable actuación del tema Cocinero Cocinero de Antonio Molina. Lolita insistió una y otra vez en la complejidad vocal de la canción y lo bien resuelto por su parte. Tras acabar última en la edición precedente, María se ha quitado una espinita. De momento lleva dos victorias, las mismas que Soraya. Y se convierte, junto a la propia Soraya y Mimi en una de las grandes favoritas al triunfo final.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¡Vaya racha!

¡Está muy bien! No me puedo quejar para nada de todo lo que me está ocurriendo en esta edición.

El tema no era nada sencillo…

Es, con mucha diferencia, lo más difícil que he cantado en mi vida. Jamás habia dedicado tantas ahoras a prepararme algo. Ha sido muy complicado pero estoy muy agradecida por todo. Antonio era de otro planeta; nunca nadie en la historia ha logrado algo así vocalmente.

¿Un nuevo reto superado?

Trabajé mucho en la canción porque el nivel de dificultad era muy alto y al parecer sí, reto superado.

María José Rasero

¿Te ha sorprendido acabar ganando?

Por un lado sí, la verdad. Venía de haber quedado la última en la gala anterior, con Shakira. Antonio Molina es sencillamente inimitable por eso unicamente pretencía defender el tema con dignidad.

¿Qué ha sido lo más complicado?

Sus giros de su voz sin respirar me ha producido mucho dolor de cabeza. Poder cantar sin respirar durante tanto tiempo fue muy difícil.

¿Y lo más placentero?

El reto de meterme en la piel de un hombre cuando una no tiene esa voz masculina. La caracterización me ayudó mucho. La actitud fue muy importante porque me creí el papel desde el minuto uno. De verdad, cuando me pusieron en maquillaje la peluca con sus ricitos pensé por un momento que yo era, de verdad, Antonio Molina (risas).

Junto a la actuación musical hubo una pequeña actuación actoral ¿te sentiste cómoda?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Recreamos una pieza de la película. Me sentí feliz de actuar para repetir una escena de la película “Esa voz es una mina”. Fue un homenaje al cine de los años 50. Saqué la actriz que llevo dentro.

¿Te veremos entonces algún día como actriz?

Desde muy pequeña me ha gustado mucho la interpretación aunque la vida me ha llevado a la música. Pero es una espinita clavada que me gustaría un día explotar porque me fascina.

María José Rasero

¿Te ves favorita ahora?

Sigo pensando lo mismo que al principio: que Soraya y Mimi son las grandes favoritas para ganar, son las dos mejores por su calidad artísticas.

Para tu próxima actuación te ha tocado María Dolores Pradera, ¿Cómo vas a afrontarla?

Ella tiene una voz adulta y yo solo tengo 29 años. Esas voces tan rodadas solo se consiguen con el paso de los años por eso intuyo que me va a costar mucho. Me espera de nuevo un gran reto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo