Noemí da un severo toque de atención a los chicos de 'OT 2018'

La directora de la Academia ha tenido que llamar la atención a sus alumnos. Ya es la segunda bronca que se llevan en el tiempo en el que han estado encerrados.

Bronca OT Noemi
TVE

Esta generación de 'OT2018' no está siendo tan potente como se esperaba. Después de los grandes resultados en las clases, la implicación y el aprovechamiento que tuvieron sus predecesores, parece que los chicos de esta edición no encuentran la actitud necesaria para implicarse al cien por cien en su trabajo. Al menos este está siendo el motivo por el que van por el camino de convertirse en la edición con mayor número de toques de atención por parte de sus profesores.

El último ha llegado de la mano de la directora de la Academia, Noemí Galera, quien, después de escuchar la bronca que Mamen Márquez, profesora de técnica vocal, les echó durante la grabación del disco, ha subido a hablar con ellos muy seriamente.

TVE

Al día siguiente de la grabación, Noemí reunió a todos en el salón donde comenzó a darles una severa llamada de atención. "Yo no he visto a Mamen enfadada. Jamás. Y hace mucho tiempo que la conozco", empezaba la catalana, visiblemente desencantada con sus alumnos. "Si Mamen Márquez sube ayer y me dice lo que os dijo a vosotros, no hubiera levantado cabeza en toda la tarde, seguramente", hacía hincapié. En un duro discurso, la directora les instó a ensayar mucho más de lo que lo hacen. "¿Realmente esto es lo que queréis? ¿Esto es lo que mes queréis en la vida?", preguntaba duramente.

La directora recordó a los chicos y chicas de esta edición que su permanencia en el concurso no les garantiza nada. "Os lo dije antes la gala 0, a los 18, nadie os garantiza nada". Al contrario, lo que les proporcionará trabajo será su actitud y sus ganas de trabajar, algo que no están demostrando en las últimas semanas. "Tener una carrera musical es dificilísimo. Y si yo soy un productor discográfico y estoy viendo a 12 personas encerradas, apasionadas por la música, y tiene que subir su profesora a darles un toque porque bajan a grabarlo con desgana... a lo mejor se me quitan las ganas de trabajar con esa gente".

TVE

Además, se da la circunstancia de que están a pocos días de salir a su primera firma de discos. "Disfrutad de lo que estáis viviendo aquí porque nadie os puede asegurar lo que habrá ahí fuera", repetía una y otra vez la directora que auguraba a los triunfitos una "hostia monumental" como el trabajo siguiera siendo de la misma forma. "La hostia va a ser guapa y yo no voy a estar ahí recogiendo los pedazos porque no puedo, pero mi obligación es avisaros". A pesar de la bronca, Noemí Galera reconocía que los triunfitos trabajan, aunque tanto como deberían para estar a menos de la mitad de programa.

Pero la presión de la estela de OT 2017 es muy fuerte y los chicos de esta edición no hacen más que pensar en seguir sus pasos aunque nadie se lo asegura. "Los chicos del año pasado tuvieron mucha suerte", aseguraba Noemí. "Dejad de pensar en el Bernabeu, en la gira, ¡ya veréis lo que pasa! Si bien, perfecto, y si no viene hay muchísimos artistas que no han llenado un Bernabeu, ¿os pensáis que eso se llena así?".

TVE

Después de la charla, los chicos se quedaron cabizbajos en el sofá asumiendo que no se trata de su actitud un solo día sino constantemente. "Con las canciones grupales nos confiamos, y es cuestión de ensayar. Cada uno que se preocupe de lo suyo, no podemos estar todos con todos", decía Marta, a lo que todos asentían. No es la primera vez que Noemí tiene que tirar de las orejas a los alumnos de esta edición, esperemos que en esta ocasión sí les haya calado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo