Hablamos con Damion tras su expulsión de 'OT 2018'

El ya ex triunfito ha hablado con nosotros para contarnos sus sensaciones tras ser el expulsado de la sexta gala de OT 2018, y de paso, nos ha confesado sus deseos de futuro.

image
Jordi Bardajil

Con su expulsión, Damion ya no podrá conocer a los Javis, que serán los responsables de sustituir a la profesora de interpretación despedida, Itziar Castro. A partir de ahora, la historia de Damion será otra. Va a trabajar a tope para ser un artista. "Ojalá mis compañeros tengan de mí la percepción de que soy una persona sensible", manifiesta.

El programa empezó con vosotros cantando ‘Vivir así es morir de amor’ sobre el escenario. A partir de ahora, ¿vivir sin OT será morir de amor?

(Risas) No creo que eso vaya a ocurrir. Obviamente, he disfrutado mucho participando en el programa. Pero nada más salir expulsado, ya estaba escribiéndome con mis compañeros también expulsado a través del móvil. OT es sobre todo la gente con la que he trabajado y he compartido la misma experiencia.

¿Y de qué has hablado con ellos?

De poquitas cosas de momento. Básicamente me han saludado y me han preguntado cómo me encontraba. Me he sentido arropado por ellos. Eso me demuestra que OT no ha acabado para mí. Ellos están ahí conmigo.

Ese apoyo te permitirá sobrellevar mejor la pérdida de tus compañeros que siguen dentro.

Hombre, estoy viviendo una sensación extraña recién he salido de la Academia. Antes echaba de menos a los ya expulsados y ahora a lo que siguen adelante en el concurso. Todavía tengo que encajar todo esto. Y en lo que se refiere a mis compañeros expulsados, la comunicación es por móvil. No es lo mismo que antes cuando compartíamos la experiencia de cantar juntos y componer canciones. Tengo que asimilar todo lo que me está pasando.

Jordi Bardajil

Además de tus compañeros, ¿mantendrás el contacto con Itziar Castro? Ella también ha sido expulsada del programa.

Pues no sabría decirte. Tampoco sé si ella va a querer mantener algún tipo de contacto con nosotros.

Si los profesores formaran parte de un concurso paralelo. ¿A cuál de ellos expulsarías tú la semana próxima?

¡A ninguno! Todos son geniales. He aprendido mucho de todos ellos. Con Mamen, por ejemplo, he tenido muy buena conexión. Me encanta como persona y profesora. Es muy buena con todo el mundo.

Fuera de OT, ¿sigues pensando que eres el peor bailarín de todos los concursantes?

(Risas) Es que nunca antes había bailado. Tocaba la guitarra y ya está. Todavía no he visto el repaso de gala de ayer y no puedo valorar mi actuación. Cuando me vea podré decir si sigo siendo el peor o no.

La bronca de Mamen Márquez y de Noemí Galera os pone en evidencia como grupo. ¿Hay tanta falta de trabajo como parece?

Mira, yo he visto trabajar a mis compañeros todos los días. Desde el momento que nos dan las canciones, se ponen a trabajar. Pero llega un punto que tenemos tantas cosas que hacer, que la canción de grupo quedó un poco de lado. Eso es verdad. Estamos muy centrados en nuestras actuaciones y luego hay algunos descuidos. Pero de verdad que trabajamos todo el día. Incluso cuando no hay clase, la gente está repasando. Y mis compañeros ensayan y cantan hasta que se apagan las luces.

Jordi Bardajil

Ayer Noelia se mostró en desacuerdo con la valoración que hizo de ella el jurado y acabó siendo nominada para la expulsión. ¿No crees que esa actitud le perjudica ante la semana de trabajo que tiene por delante?

No vi su expulsión y no puedo valorar lo que comentas. Sí sé que está nominada. Estar nominado no es necesariamente malo. Tienes la posibilidad de elegir la canción que te gusta y darlo todo con ella.

Nada más salir de OT, Dave se tomó un cubata. ¿Qué hiciste tú?

Vino, en plan sorpresa, a verme un amigo y cuando fuimos al hotel, me esperaban mi madre y mi chica. Todos estaban compinchados para darme la sorpresa. Los abracé a los tres y luego escribí por WhatsApp a Dave y África.

Tu primer mensaje en tus redes sociales ahora ya que estás expulsado.

Todavía no he escrito nada. Posiblemente suba alguna foto y escriba algo como agradecimiento a todo el equipo de Operación Triunfo y a mis compañeros.

¿Volverás a ser un cantante callejero?

Pues nada más salir ayer del programa, me planteé hacer alguna actuación en la calle. ¿Por qué no? Me gustaría ver la reacción de la gente. Cantaría temas que ya he interpretado en el programa como ‘Give me love’.

Es evidente la actitud cariñosa que hay entre Carlos y Julia, sobre todo cuando están en el sofá. ¿Crees que acabarán siendo pareja?

Sobre eso no tengo nada que decir. Además, tampoco creo que ocurra nada que vaya más allá de una buena amistad. No me quiero meter.

Jordi Bardajil

¿Quién abandonará la Academia la próxima semana, Marilia o Noelia?

No quiero elegir entre las dos, sería cruel. Ambas son fenomenales. Noelia tiene una voz muy potente y Marilia tiene un tono precioso. La expulsión estará muy igualada.

¿Cómo imaginas que va a ser tu vida a partir de ahora?

Ni idea. Solo sé que tengo muchas ganas de trabajar. Me pondría ahora mismo a cantar y componer. He escrito muchos temas en mi cuaderno dentro de la Academia. Fue lo primero que guardé dentro de la maleta. Cada compañero tiene su propio cuaderno de trabajo.

¿Te resultó muy duro hacer la maleta esta segunda vez que te nominaron?

Menos que la primera. Me dije a mí mismo que si salía tampoco sería el fin. Se cierra una puerta, pero se abren otras muchas. Salir de OT es el comienzo de mi carrera como artista. Como he dicho antes, tengo muchas ganas de empezar a trabajar.

¿Cómo te gustaría ser recordado por todos?

Pues como una persona trabajadora y buena. Para mí, OT no ha sido solo un programa. He encontrado a un grupo de personas con los que quiero mantener una buena amistad. Quiero que los profesores sepan que siempre trabajé al 100%.

Publicidad - Sigue leyendo debajo