Isabel Preysler, disgustada por los problemas de Mario Vargas Llosa con Hacienda

Al parecer, la Agencia Tributaria le reclama al escritor 2,1 millones de euros. El equipo jurídico del premio Nobel ha emitido un comunicado para asegurar que espera que este trámite se resuelve "de la forma más favorable posible para sus intereses".

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler en los premios Princesa de Asturias
Gtres

Isabel Preysler está preocupada. A pesar de que su hija menor, Ana Boyer, acaba de anunciar que está embarazada, la madre de Enrique Inglesias se ha llevado un disgusto tras conocer que la Agencia Tributaria reclama a su pareja, Mario Vargas Llosa, 2,1 millones de euros. Al parecer, asesorado por su equipo jurídico, le aconsejó que mantuviera la deuda suspendida para que no entrara en fase ejecutiva mientras pleitean con Hacienda por vía administrativa. El equipo jurídico-tributario del premio Nobel acaba de emitir un comunicado explicando que esperan que 'el trámite administrativo' que han iniciado con la Administración de Hacienda se resuelva "de la forma más favorable para sus intereses".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Según publicó 'Vanitatis', el escritor había solicitado una hipoteca por la cantidad que se le reclama poniendo como aval las escrituras de su propiedad en la calle Flora, de Madrid. En el caso de que Vargas Llosa perdiera su pleito con Hacienda, la Agencia Tributaria se quedaría con esta propiedad que, en su día, también fue de Patricia Llosa, su segunda esposa.

Gtres

Los asesores de Vargas Llosa explican que Mario, intentando evitar futuros malentendidos fiscales, informó a las autoridades españolas de su residencia, sus rentas y su patrimonio. Según el escritor, que convive con Isabel Preysler en su mansión de Puerta de Hierro, en Madrid, las actuaciones de Hacienda han concluido que Vargas Llosa "no ha cometido ningún delito fiscal".

Getty
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según el escrito emitido por el equipo jurídico-tributario del premio Nobel, fue el propio Mario el que realizó una consulta a la Agencia Tributaria sobre una duda interpretativa en relación a su residencia fiscal entre 2011 y 2014, años en los que no estuvo instalado en España.

Gtres

Además de sus problemas con Hacienda, Isabel y Mario podrían tener planes de formalizar su relación. Tal y como anunció la viuda de Miguel Boyer, el premio Nobel ya es un hombre soltero porque ya está listo su divorcio de Patricia Llosa, la madre de sus hijos. "Mario ya es soltero. Los papeles de Perú ya están en regla. Podríamos casarnos en cualquier momento" aseguró la madre de Tamara Falcó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo