Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, más cerca de ser marido y mujer

La gran dama de la elegancia y el escritor están cada vez más cerca de una posible boda. Ahora que el peruano ya es legalmente soltero, la pareja no tiene ningún impedimento para darse el "sí, quiero".

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en los premios Goya
Luis Miguel González / HEARST

Hace más de tres años y medio, el mundo del corazón sufría un auténtico terremoto mediático al saltar a la luz el romance entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. La reina de corazones terminaba por conquistar con su elegancia irresistible y su saber estar a un viejo amigo que, por fin, caía rendido a sus pies, a pesar de estar aún casado con Patricia Llosa. Dicen las malas lenguas que ambos ya pudieron tener un 'escarceo' hace treinta años. Fuera cierto o no, los rumores de entonces han dado paso hoy a una sólida relación de amor que, pronto, podría culminar con una boda. Mucho se ha especulado durante todo este tiempo con ese posible enlace que terminaría por unir de manera legal dos mundos, a priori, muy distanciados, el de la cultura y el del corazón. Sin embargo, la herencia de Boyer y el complicado divorcio entre el escritor y su mujer ponían la zancadilla a tan romántico plan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero ahora ese 'sí, quiero' ya puede ser una realidad. Ha sido la propia Isabel Preysler quien acaba de confirmar que ya no hay ningún impedimento legal. "Podríamos casarnos en cualquier momento. Mario ya es soltero. Todos los papeles ya están en regla, incluso el último que faltaba de Perú... pero estamos maravillosamente bien como estamos", confesaba ella durante la glamurosa fiesta del setenta cumpleaños del príncipe Carlos de Inglaterra celebrada la semana pasada en el palacio de Buckingham. Isabel, encantada con la llegada de su nuevo nieto, el primer hijo de Ana Boyer, y ajena a la deuda de 2,1 millones de euros del escritor con Hacienda.

Gtres

Más de tres años de amor
Su primera cita fue en febrero de 2015 para ver juntos la ceremonia de los premios Oscar. Desde entonces, su relación de pareja se ha ido consolidando y ya hacen vida casi matrimonial en la casa que ambos comparten en Madrid.

@lezamafoto
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Mario, un gran cicerone
El año pasado, la pareja celebró el 81 cumpleaños del escritor con un periplo por su país natal. Uno de los grandes momentos del viaje fue la visita a Machu Pichu.

Captura TV


Apasionados
Isabel y Mario han decidido no esconderse. Tanto es así que, en junio de 2016, se dejaron ver besándose en la boca mientras se marcaban un romántico baile.

Agencias

Problemas familiares
En noviembre de 2017, el escritor recibió un homenaje en Nueva York. Un acto del que se publicó una foto con sus nietas, Josefina, Aitana y Ariadna, su pareja y Tamara Falcó. Esto provocó la ira de su hijo Gonzalo.

Agencias
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Su primera aparición pública
En septiembre de 2015, la Quinta Avenida de Nueva York era testigo de la puesta de largo de la pareja
cuando ambos llegaron juntos del brazo a la inauguración de la tienda de Porcelanosa de La Gran Manzana.

Elio Valderrama / HEARST

Juntos en el trabajo
Ambos se han convertido en el mejor apoyo del otro a nivel laboral. Mario acompaña a la reina de corazones en sus compromisos e Isabel hace lo propio con los eventos del escritor, como la presentación de su última novela, 'Cinco esquinas', en marzo de 2016.

Agencias


Tres décadas de amistad

Antes que novios, fueron amigos. La relación entre el Nobel y Preysler se remonta a julio de 1986. Junto a sus parejas de entonces, Patricia Llosa y Miguel Boyer, fueron tejiendo una estrecha amistad que les llevaba a compartir mesa y mantel en Marbella de manera habitual.

Agencias


Ya en 1989 hubo rumores de un posible tonteo entre Mario e Isabel que fue zanjado enseguida por Patricia, la mujer del escritor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo