Itziar Castro confiesa si ve, o no, evolución en los concursantes de 'OT' desde su marcha

La actriz sigue manteniendo una buena relación con Los Javis y, aunque asegura que todo está bien, sólo ha hablado con Noemí Galera una vez y a través de mensajes.

image
María José Rasero

De largo, con un vestido floreado de Carisal Fashion y pendientes de Aralba Verdú, Itziar Castro apareció inmensamente radiante en el XIV Sopar Solidari de la Fundació Sport Solidari Internacional – ESI (ONG) que cada año se celebra en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza. La actriz, que anteriormente ya había emitido un comunicado tras es despido unilateral que sufrió por parte de Gestmusic, habló sin tapujos sobre lo ocurrido sin ningún rencor. Castro sigue manteniendo una estupenda relación con Los Javis con los que próximamente estrenará su primera producción Terror y feria, una serie de terror del director Benja de la Rosa que se emitirá en Flooxer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué significa para ti que cuenten contigo y poder dar voz a un acto solidario como este?

Un placer, conocía el proyecto, pero no había podido venir nunca. Una de las misiones que tenemos la gente que tenemos popularidad es defender causas y ayudar a que se conozcan este tipo de proyectos, es un deber moral y ético el intentar ayudar gracias a la fama. Yo siempre ayudo desde que no era conocida y seguiré haciéndolo cuando sea conocida y cuando deje de serlo.

¿Cómo llevas el despido unilateral?

Muy bien. Son cosas del destino, cosas que pasan. Es como una relación, cuando se acaba, se acaba y hay que buscar otra, no nos vamos a quedar deprimidos en casa. Salimos, disfrutamos…

Tu eres una persona muy optimista.

Si con mi cuerpo y mi cara no fuera optimista, estaría bajo puente. ¡Palante siempre!

Dijiste que tu relación con Noemí era buena ¿Cómo es tu relación con ella ahora?

Ella fue la que me llamó para entrar en O.T. Nos conocemos de muchos años igual que con todos los que están ahí. No tengo nada contra ella. Al contrario, todo está bien.

¿Has hablado con ella después de tu despido?

Nos hemos whatsapeado. Es que ha sido todo muy rápido y cuando uno está allí, son muchas horas, y uno no tiene tiempo para nada y yo tampoco. Hemos hablado por mensaje.

¿Crees que estaba planificado que volvieran a entrar Los Javis? Fue todo muy rápido.

No tengo ni idea. Nadie me comentó eso.

¿Tu relación con Los Javis es buena?

Mi relación con ellos es buena y seguirá siéndolo siempre que ellos quieran porque yo los adoro y creo que son fantásticos y de hecho vamos a estrenar Terror y Feria muy pronto, su primer proyecto como productores.

María José Rasero
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿A quién ves como posible ganador de O. T?

Tengo varios favoritos. Creo que sé quién va a ganar. Y será una chica.

¿Que estés tan segura tiene algo que ver con un posible tongo?

No, es mi opinión sin ninguna información extra.

¿Qué opinas del supuesto tongo?

Es que no lo he visto. Tenía muchos compromisos a los que no podía ir y a la que he podido he ido a todos. Cuando se celebró la última gala yo estaba en el estreno de Arde Madrid y no me he enterado.

Brisa Fenoy publicó una foto con la lista de las nominaciones antes de las actuaciones en las redes y saltó la alarma. ¿Tu viste algo raro durante tu estancia en la Academia?

No, lo que sé es que el jurado ve todos los videos y tiene información durante toda la semana. De hecho, yo no he estado con el jurado nunca.

Tinet dijo que la lista es una orientación para el jurado que ha visto los videos del ensayo general.

Pues si el lo ha dicho, será sí. Yo no tengo ni idea de cómo funciona.

Mucha gente ha hablado a tu favor como el caso de Agoney que dice que tu trabajo lo haces con mucho amor y respeto mientras que Los Javis van a sacar más emociones para la audiencia.

Yo solo puedo decir que estoy muy agradecida a todos los mensajes que he recibido tanto públicos como privados y que lo que he hecho ha sido desde la profesionalidad, desde los 22 años de trabajo, desde el rigor, el amor y el cariño. Y también desde mi experiencia, les he hecho hacer ejercicios que se hacen hoy en día en el Instituto del teatro musical y que se están haciendo ahora mismo en producciones de teatro y musicales, ejercicios que he hecho yo con cantantes de musicales, en mis proyectos como actriz y como cantante.

¿Crees que los chicos lo hacen ahora mejor que antes? Parece que todo el mundo está ahora contento con sus resultados.

Es que no lo he visto. Solo sé que son super buenos, que es muy difícil estar allí encerrado tantas horas y que realmente son unos currantes y espero que cuando salgan tengan mucho trabajo. Te puedo decir que los que están fuera me han escrito y hemos quedado para vernos, así que todo bien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo