Carmen Cervera y su entrevista más íntima y personal

La baronesa Thyssen ha concedido una entrevista a Emma García, en su estreno al frente del programa 'Viva la vida'. Tita habla con la presentadora de su nueva exposición en su museo de Andorra, sobre el hombre de su vida y la relación que mantiene con su hijo, Borja Thyssen.

image
Telecinco.es

Emma García se ha estrenado al frente de 'Viva la vida' (Telecinco) con una entrevista exclusiva a la baronesa Thyssen. La presentadora ha viajado a Andorra para reunirse con la coleccionista de arte en el 'Museu Carmen Thyssen', con motivo de las exposición 'Femina, Feminae', y allí, Tita le ha concedido su entrevista más íntima y personal. Aunque ha estado alejada del foco mediático un tiempo, la Baronesa regresa con varias confesiones, entre ellas, si está dispuesta (o no) a volver a enamorarse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tita Thyssen revela a Emma cómo conoció al barón. "Fue un flechazo, nos conocimos en una cena, de la forma que me miró no me lo podía creer. Yo miré detrás mía por si había alguien más. Me invitó a almorzar al día siguiente y fuimos a comer todos los amigos, porque yo soy muy tímida, y jamás nos volvimos a separar".

Telecinco

Lo que le enamoró del barón es que "era guapo, elegante y divertido. Hablábamos de mil cosas, era especial. Siempre estaré enamorada de él".

De momento parece no estar dispuesta a enamorarse de nuevo. "No sé si tengo pretendientes ni me preocupo", afirma antes de contar que "he sido amada, he amado, estoy bien como estoy. No tengo tiempo para el amor".

Y que no piense en el amor también tiene, en parte, que ver con el buen momento que atraviesa a nivel familiar. Aunque su relación con su hijo Borja ha atravesado algunos baches, ahora "estamos en un buen momento", ha confesado Tita. Cervera no niega que Borja, llegado el momento, sea su sucesor en el legado Thyssen: "Si quiere... Él desde pequeño está habituado al arte. Mi sobrino, Guillermo Cervera, también me está ayudando mucho. Ambos lo hacen muy bien. Las niñas (Guadalupe Sabina y María del Carmen) también se están educando para ello)".

Telecinco
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tita confesó que sus hijas, que ahora tienen 11 años, "se están empezando a dar cuenta de que soy famosa". Sobre sus nietos, la Baronesa reveló cómo la llaman: "No me gusta que me llamen abuela, mis nietos me llaman Tita. A mi madre tampoco la llamábamos abuela, la llamaban mami".

Ante la pregunta de si cambiaría algo de su vida, la Baronesa reconoce sin tapujos que sí. "Dime quién no lo haría", contesta a Emma sin dar detalles de que modificaría.

Sobre la relación que mantiene con Felipe VI y doña Letizia, la coleccionista de arte explicó que es "muy buena, les admiro. Con don Juan Carlos y doña Sofía también tengo una relación maravillosa".

Telecinco

Tita tiene claro que una de sus cosas pendientes es escribir su biografía para dejar constancia de quién es y quién ha sido Carmen Thyssen. "Quiero escribir mis memorias para no ser la fantasía de otros escritores, que no se escriban cosas falsas", afirma. La Baronesa se define como una "gran luchadora que cuando hay problemas adelante, nunca me he puesto a llorar en un rincón y eso es lo que recomiendo a las personas".

"Lo más difícil es no ser fiel a ti mismo porque sino ¿quién eres? Lo más fácil es ser tú misma", comentó Tita con total naturalidad.

Telecinco

Y siempre preocupada por la naturaleza (hay que recordar el día que se encadenó a un árbol del Paseo del Prado para impedir que los cortaran, en 2007), Tita considera que "el mundo está salvaje. Cada vez con menos sensibilidad, la naturaleza está enfadada con nosotros, todos esos diluvios y cosas que están ocurriendo. La mente humana es muy poderosa. Estamos dañando la bola del mundo con nuestra mente. Hace falta más amor y sensibilidad".

Publicidad - Sigue leyendo debajo