Mimi gana la octava gala de 'Tu cara me suena'

Se confirma que en esta edición del concurso de Antena 3 las mujeres van a por todas. A las dos galas ganadas por María y por Soraya se une ahora Mimi, que no se quiere quedar atrás y que se lleva el gato al agua por segunda vez con su magistral interpretación del tema “I try” de Macy Gray, un temazo soul, estilo por el que Mimi siente devoción.

Además, la cantante aprovecha para hablarnos de feminismo, de su particular encuentro con Rosalía, de su nuevo single, del poder de las redes sociales e incluso de la profesora de interpretación de OT, Itziar Castro, recientemente expulsada del concurso.

image
María José Rasero

Mimi gana la octava gala de 'Tu cara me suena' con su magistral interpretación del tema “I try” de Macy Gray, un temazo soul, estilo por el que Lola Índigo siente devoción. La cantante aprovecha para hablarnos de feminismo, de su particular encuentro con Rosalía, de su nuevo single, del poder de las redes sociales e incluso de la profesora de interpretación de OT, Itziar Castro, recientemente expulsada del concurso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

De nuevo gana una mujer, ¿qué está pasando con las chicas en esta edición?

De momento es así pero no hay que olvidar a Baute que no está pisando lo talones (risas).

¿Cómo te sentiste al verte ganadora?

Muy feliz porque el público no está acostumbrado a verme con temas así. Y a mí el soul me fascina. Yo aprendí a cantar con este estilo y artistas como Macy o Amy Winehouse.

María José Rasero

El público te llevó a la victoria…

Sí, se lo debo todo y me alegro de que me valoren tanto. Estoy muy agradecida.

¿Qué era lo más sencillo de interpretar del tema?

Bastaba dejarme llevar, que todo fluyera. Eso ha sido, con diferencia, lo más fácil de mi actuación. Macy tiene un timbre muy característico y escuchándola dos veces la reconoces. No me he tenido que preocupar por nada de lo que había a mi alrededor.

¿Y lo más complicado?

Te mentiría si te dijera que me costó trabajo: La gente aún no sabe que lo realmente complicado es cantar y bailar a la vez y esta vez con Macy no me ocurrió. Sé que es chocante verme en otros registros. Lo realmente complicado es hacer a Jennifer Lopez no a Macy Gray porque Jennifer no para de moverse.

María José Rasero
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esa es la complicación, ¿no?

-Exactamente. Parece que nosotros lo hagamos fácil, pero es bastante complicado. Me gustaría que se valorara que hay mucho trabajo. Solo quiero transmirior el mensaje de que bailar y cantar a la vez es muy complicado pero que Macy era simplemente puro corazón.

Interpretaste al cantante de Green Day, ¿te gustaría volver a meterte en la piel de un hombre?

-Mucho. Me da igual quien me toque. Sé que una voz de hombre no la voy a imitar al 100% pero he venido a superar retos y pasármelo bien. Imitar a un hombre me parece muy divertido y yo estoy aquí para hacer lo que me dé la gana.

-¿Cómo va tu nuevo sencillo Mujer Bruja?

¡Muy bien! Está creando mucha expectación y en breve habrá una sorpresa, aunque habrá que esperar más o menos un mes. Va a pasar algo… hasta aquí puedo leer.

María José Rasero

Hace unos días alguien escribió un tweet machista sobre ti: “Parece que solo la visten para calentar a la peña”. Pero tú reaccionaste rápidamente contestando: “Esto lo ha escrito una mujer”

Algunas mujeres me dieron caña y me duele. Las mujeres tenemos que ayudarnos. Si nosotras mismas no estamos atacando ¿A dónde vamos a llegar? Las mujeres tenemos que ir “todas a una”.

¿Qué hay que reivindicar?

Yo defiendo totalmente la libertad sexual, me pongo lo que me da la gana. Me jode que yo no pueda enseñar mi pezón, pero sí que se pueda ver el de un hombre en Youtube, me jode que si me visto de alguna manera, alguien piense siempre que es para llamar la atención. Me joden muchas cosas y voy a luchar por ellas. Y como tengo un altavoz voy a utilizarlo para que las nuevas generaciones tomen conciencia. Hay que cambiar mentalidades para no consentir nada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
María José Rasero

¿Queda mucho camino por recorrer?

Muchísimo. Yo sigo viviendo en mi día a día muchas experiencias machistas. Vamos bien, pero queda mucho.

¿Te arrepientes a veces de haber contestado en Twitter a alguna provocación?

La que pone la cara siempre soy yo. Si ayuda, hay que tirar adelante. No soy una persona conflictiva, pero si hay que hacerlo, lo hago.

Rosalía acaba de ganar dos Grammys. ¿qué te parece?

- El otro día coincidí con ella porque vamos a hacernos las uñas al mismo sitio. Fue poco antes de que se fuera precisamente a Las Vegas, donde se celebró la gala.

María José Rasero

¿Y qué paso cuando os visteis?

Yo no la conocía en persona, pero me encantó su energía: se levantó y me dio un abrazo a pesar de que jamás había coincidido antes. Ella y yo tenemos muchas cosas en común. La respeto y admiro. Me parece humilde y trabajadora. Está muy bien rodeada

¿Te gustaría dar el salto internacional como ella?

Muchísimo. Creo que estoy en un buen momento, aunque he de enseñar bien lo que quiero hacer. Llevo pensando para afuera desde que estoy en la música y espero dar el salto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué te parece la vuelta de Los Javis a OT?

Pues sinceramente los amo y son muy talentosos pero creo que la culpa de que los concursantes no se dejaran la piel en el escenario no era de Itziar Castro. Creo que es cosa de cada artista lo que ocurre en un escenario y no se le puede culpar a ella.

¿Osea que Itziar no ha sido la responsable de que no se dejaran la piel?

Por supuesto que no es culpa suya. El que sale a defender el tema es el artista y si no le pone alma es problema suyo. No se pude culpar a Manu, los Javis o Noemi de los fracasos. Por lo tanto, es seguro que ha habido muchos más motivos de las que conocemos.

María José Rasero
Publicidad - Sigue leyendo debajo