Ágatha Ruiz de la Prada: "Para mí, Letizia es un tema tabú"

La diseñadora fue la última protagonista de 'Planeta Calleja'. La aristócrata, que viajó a Costa Rica el pasado marzo con Jesús Calleja, confesó sus escarceos durante su relación con Pedro J. Ramírez e hizo muestra de su coquetería al viajar con maquillador y dos maletas.

Ágatha Ruiz de la Prada y Jesús Calleja en 'Planeta Calleja'
Cuatro

Ágatha Ruiz de la Prada ha sido la última invitada de 'Planeta Calleja'. La diseñadora y Jesús Calleja viajaron, el pasado mes de marzo, hasta Costa Rica para descubrir su naturaleza, animales salvajes y sus volcanes, y por primera vez en la historia del programa, el equipo del programa de Cuatro viaja con un maquillador por expreso deseo de la invitada. "Nunca en la historia del programa había llevado un maquillador. ¿En tu casa también te maquillas tanto?" le preguntó Jesús a Ágatha. "No pero porque no tengo tres cámaras todo el día siguiéndome como aquí. Si las tuviera, me maquillaría todo el rato" contestó la aristócrata.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cuatro

A pesar de la aventura, Ágatha quería estar bien guapa porque, además del maquillador, confesó que había viajado con dos maletas. "Me cambio tres veces al día y, si pudiera, me cambiaría 10" confesó. "Vas como Dora la exploradora, con tu mochila y complementos" le dijo Jesús.

Cuatro

Además, la diseñadora estuvo acompañada por su hijo Tristán, que tras su separación de Pedro J. Ramírez, es el consejero delegado de su empresa. A sus 30 años, Tristán sigue soltero algo que disgusta a su madre. "Me gustaría que se casara con una persona elegida por mí. Tiene mucha cabeza" dijo la aristócrata. Jesús quiso saber como estaban las cosas en la familia tras el divorcio de Pedro J. y Ágatha y Tristán confesó que había ejercido de mediador tras la separación matrimonial. "Yo soy el único que hace de puente en la familia. No sospechábamos nada" explicó.

Cuatro
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cuando se grabó el programa Ágatha, que se refiere a Pedro J. Ramírez como 'El Innombrable', todavía no salía con Luis Miguel Rodríguez, con quien podría estar viviendo una crisis. Jesús le preguntó si, durante su matrimonio con Ramírez, tuvo algún escarceo. "Muy pocos. Debería haber tenido más" contestó sincera confesando que ella había sido infiel a su pareja.

Ágatha y Jesús aprovecharon un paseo en canoa para repasar el panorama político nacional. Después de confesar que su presidente del Gobierno favorito fue Adolfo Suárez, la diseñadora declaró que era de los verdes. "Yo soy verde total. Desde la mañana a la noche, soy una obsesa total y absoluta de la ecología, reciclo hasta las pestañas postizas" aclaró. Ruiz de la Prada confesó que no le gustaría vestir a Puigdemont, a Pablo Iglesias "porque me da pereza" ni al actual presidente del Gobierno. "A Pedro Sánchez tampoco quiero vestirle, preferiría desvestirle. Yo creo que sí, me han dicho que es muy guapo" añadió. Con Albert Rivera tenía buen relación pero "el otro día le escribí un mensajito porque me había enfadado con él porque está todo el día con el Innombrable. Ya le dije a Albert como sigas todo el día con éste no te voy a votar" confesó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cuatro

A pesar del esfuerzo de Jesús, Ágatha no pudo vencer su miedo a las serpientes y culebras a pesar de que le maravilló el paseo por la selva de la península de Osa. "Estoy en otro mundo, me pasaría toda la noche paseando por aquí" explicó la diseñadora que, como marquesa de Castelldosrous y baronesa de Santa Pau tiene cercanía con la Familia Real. Tras contar que fue al mismo colegio que Felipe VI aunque ella es siete años mayor y prefirió no hablar de Letizia. "Para mí, es un tema tabú" dijo.

Cuatro

Jesús quería rematar su aventura con Ágatha subiendo un volcán extinto para poder contemplar las mejores vistas del país. Pero, el fuerte viento, con rachas de más de 100 kilómetros por hora, lo ha impedido. "Yo no me rindo nunca pero estoy casi por rendirme" decía Ruiz de la Prada. "Hemos llegado a esta cima secundaria por lo menos y quería decirte una cosa que ayer por la noche estaba pensando. Yo te veía lejana, distante como a años luz de mi mundo pero me he dado cuenta de que no eres así. Me he dado cuenta de que eres divertida, buena persona y hemos aprendido cosas de tí. Has molado mucho en 'Planeta Calleja'. Ahora yo que estoy sudado y a tí te dan un poco de asco los roces, siempre al llegar a una cima hacemos esto (y le da una abrazo). Y, por unanimidad, en el equipo hemos decidido darte el carnet de mujer mundana 2018. Ágatha es pura vida" le dijo Jesús. " Ha sido muy divertido, genial, un lujo total. Me he quedado enloquecida con todos" contestó la diseñadora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo