Jesús Vázquez cuenta los motivos de la ausencia de Miguel Bosé en la gala contra el sida

El presentador, que ha sustituido al cantante como embajador de la gala solidaria 'People in Red', habló de su renovación por Mediaset y nos contó quién es su favorita en 'GH VIP'.

Jesús Vázquez en la gala contra el sida de Barcelona
Maria Jose Rasero HEARST

Jesús Vázquez se estrenó como embajador de la gala 'People in Red 2018' que el 19 de noviembre reunió en el Museo de Arte Nacional de Catalunya, en Barcelona, a más de 800 invitados para ayudar a recaudar fondos en la lucha contra el sida. Algunos de los asistentes fueron Mario Vaquerizo, que cambió a su esposa Alaska por Bibiana Fernández; David Bisbal, que ofreció un concierto de 45 minutos; y parte del universo de 'Operación Triunfo' con los Javis, Noemí Galera y concursantes de la anterior edición como Ana Guerra, Agoney, Alfred y Amaia que no aclaró si ha roto con su compañero en 'Eurovisión'. Jesús, feliz con los más de 720.000 euros que se recaudaron, sustituyó a Miguel Bosé como embajador de la noche y el presentador habló del cantante ante los medios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Maria Jose Rasero HEARST

Jesús, eres el presentador de la gala 'People in Red 2018' un evento muy importante.
Si, aquí estamos para apoyar la causa del sida para luchar contra la enfermedad que sigue siendo un problema gravísimo en el mundo. El año pasado mató a un millón de personas, s una enfermedad mortal en muchas partes del planeta y hay que apoyar a gente como el doctor Clotet y la fundación que luchan por conseguir la vacuna. Está cerca el horizonte, pero mientras hay que mantener la guardia, protegerse del virus, sobre todo la gente joven que tiene la sensación de que esta enfermedad se cura con una pastilla y no es verdad.

Ayudar en causas como ésta es la parte positiva de ser un personaje conocido….
Esto es lo mejor, lo mejor de ser famoso son estas cosas, poder ser altavoz de la gente que lo necesita o que no tienen voz o que tienen unas vidas con sufrimiento, marginación… Es la parte más bonita de mi trabajo y mira que me gusta mi trabajo, pero esto es lo bonito, es poder hacer estas cosas.

Maria Jose Rasero HEARST
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Acabas de renovar con Mediaset, ¿estás contento?
Feliz, feliz como un regaliz, claro.

Tal y como están las cosas….
Como está el mundo y como está todo, que sigan confiando en mí, que quieran que siga trabajando en la empresa, para mí es un orgullo. Yo lo digo siempre, nací en Mediaset, he hecho casi toda mi carrera aquí, los mejores programas los he hecho con ellos, me han tratado de maravilla y quiero seguir mucho tiempo.

¿Estás siguiendo 'GH VIP'?
A ratos, sí, es difícil no seguirlo, lo emitimos casi 24 horas al día.

¿Por qué concursante te decantas: Mónica Hoyos o Míriam Saavedra?
Míriam.

¿Ella es más loca y más televisiva?
Las dos cosas. Como espectador me da más juego ella televisivamente hablando.

Maria Jose Rasero HEARST

En esta gala se está hablando mucho de Miguel Bosé a quien has sustituido como embajador de la gala ¿verdad?
No lo sé, eso es un tema de la fundación en el que yo no tengo nada que ver. Creo que él hizo este trabajo durante años porque le gustaba y creo que la fundación está eternamente agradecido. He oído decir al doctor Buenaventura Clotet que se acabó la etapa porque ambas partes decidieron acabarlo. Todo tiene un principio y un fin. Creo que no hay nada más que eso, no hay ningún problema ni nada malo que decir de ese asunto. Él lo ha hecho muy bien.

¿Miguel estaba invitado?
Está invitado pero ahora tiene una situación personal un poco complicada y creo que no quiere ponerse delante de las cámaras lo cual tiene todo el derecho.

¿Has podido hablar con él?
No, porque él se fue antes de que me nombran a mí. Cuando yo cogí el relevo él ya había dejado su colaboración.

¿Vas a ver 'La Voz'?
No que sufro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo