Anabel Pantoja: "Conocí a mi chico gracias a mi tía"

Se mueve en los platós con soltura, pero la sobrina de Isabel Pantoja sueña con labrarse un futuro fuera de ellos. Va por buen camino pues su primera colección de bañadores y gafas ha arrasado. ¿Y el corazón? Lo tiene contento gracias a Omar, su chico, hoy su gran apoyo. Le sonríe el amor y el trabajo, ¿qué más le puede pedir a la vida Anabel Pantoja?

Anabel Pantoja con vestido de Aire Retro
Diego Puerta

Es conocida desde la cuna, ya que es hija Bernardo Pantoja, el hermano mayor de la tonadillera Isabel Pantoja, pero gracias a sus colaboraciones en televisión se ha hecho famosa. Ahora, Anabel lucha por abrirse camino lejos de la pequeña pantalla como diseñadora. De momento, no le ha ido nada mal porque ha arrasado con unos bañadores, que se agotaron el pasado verano, y una línea de gafas. Y, mientras continua con sus colaboraciones televisivas en 'Sálvame', confiesa que ya está trabajando en nuevos proyectos. ¿Qué se trae entre manos Anabel Pantoja? Ella misma nos lo cuenta. Y si quieres verla con las tendencias de moda como un auténtica top pincha aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Empezaste en la tele y ahora has dado el salto a la moda; diseñas bañadores y gafas. ¿Cómo ha sido eso?

Todo ha sido por casualidad. Yo colaboraba con varias firmas y como funcionaba pensamos hacer algo mío. Es verdad que cuando me propusieron lo de los bañadores me surgieron mil dudas, pero el resultado ha sido fantástico.

¿Cómo surgió la idea de hacer ese diseño tan flamenco?

Me senté una tarde en su taller delante de un millón de telas y cremalleras y, de repente, me acordé de ese vestido de flamenca que yo quería para la feria: negro, con lunares blancos y flores rojas. Y surgió el modelo Sevilla.

¿Y se agotó?

Totalmente. Las tallas que más se vendieron fueron la L y XL así que conseguí que la firma sacara XXL. Esto era súper importante para mí: hacer tallas grandes porque hay muchas chicas que me piden consejo a través de Instagram.

Diego Puerta

Y después llegaron las gafas.

Fue casi al mismo tiempo, así que me tiré a la piscina.

Ahora viendo todo este éxito estarás dándole vueltas a más proyectos.

Sigo con los bañadores y me quiero preparar para estar a la altura. Estoy muy ilusionada. También me gustaría hacer todo lo que pueda para ayudar a chicas que tienen problemas de tallas; pantalones, bolsos… Y voy a abrir un centro de uñas.

Cuéntame.

Es un proyecto que voy a hacer con mi amiga Susana Molina. Nos lanzamos a abrir un local en Sevilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En las redes sociales también arrasas. Tienes muchos seguidores y muchos 'haters'. ¿Te afectan las críticas?

Al principio me lo tomaba muy a pecho, pero ahora solo aplico las que creo que son constructivas, porque la otras son insultos y faltas de respeto.

Diego Puerta

¿Qué es más fácil: rebatir a tus detractores o a tus compañeros de 'Sálvame'?

(Risas) Pensé que nunca iba a decir esto pero con mis compañeros, cada día, mi relación es mejor. No tienen nada contra mí. Y a los haters no los conozco.

¿Te han hecho llorar por los comentarios sobre tu físico?

No, pero algunos comentarios te dejan tocada. En 'Sálvame' sí he llorado.

¿El apellido Pantoja te ha pesado para bien o para mal?

Yo me siento superorgullosa y agradecida a mi apellido, sobre todo teniendo en cuenta a lo que me dedico. El apellido me ha beneficiado en todo.

¿Qué opina tu familia de tu faceta de diseñadora?

Están encantados. Además, se ponen todos mis productos para promocionarlos. Hasta mi sobrina Ana me ha pedido unas gafas para ponérselas.

Pocos saben que cantas bien, ¿no te atreves con un disco?

No y menos siendo mi tía quien es. Ella me dice que sé defenderme pero que tendría que educar mi voz.

Diego Puerta


¿Y cantar con tu primo?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Todo se andará (risas). Desde luego en las fiestas con amigos me tienen que quitar el micro…

Tu novio, Omar Sánchez, ¿te ha apoyado en tu andadura profesional?

Sí, me apoya en todo y está feliz. También me tira de las orejas cuando tiene que hacerlo.

¿Cómo os conocisteis?

Gracias a mi tía. Fuimos a Canarias porque daba un concierto y él se cruzó en mi camino. Siempre le digo a mi tía: "La culpa la tuviste tú…".

¿Pero cómo fue el encuentro?

Él se fijó en mí en una discoteca y me contactó por IG. Yo lo vi, empezamos a hablar y se presentó en Sevilla con una maleta. Fue súper romántico y lo sigue siendo… El otro día me mandó flores desde Alemania.

Pues la pedida de mano va a ser brutal.

No sé (risas). Yo lo único que quiero es que él esté bien. Es un chico súper bueno. Espero que nuestra historia salga bien porque estoy encantada y muy feliz.

¿Habéis hablado de casaros y tener hijos?

No hago planes. Sólo quiero ser feliz y estar tranquila.

Diego Puerta

¿Te ves diseñando tu vestido de novia?

-No, aunque sé cómo me gustaría ir. Pero es que ni siquiera sé si me voy a casar. Antes no quería ser madre, ahora como estoy genial con mi chico y veo a todos nuestros amigos tan bien con sus 'peques', pues me ha empezado a picar el gusanillo…

¿Has vuelto a pensar en abandonar 'Sálvame'?

No, mi marcha hace unas semanas fue a causa de un calentón. Pero no he sido la única. Todos los días un colaborador quiere irse… Yo estoy bien y justo ahora he llegado a un punto intermedio con mis compañeros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Tienes amigos en la tele?

Sí, pero mis verdaderos amigos están fuera de ella.

Tu prima duró un suspiro en 'GH Vip', ¿te gustaría que la repescaran?

Por supuesto. Porque su salida fue muy injusta. Se rellena un programa entero con imágenes de mi prima y la echan a la calle porque quieren que escuche la llamada de su madre… Eso no es normal. Así que, mi prima tiene que entrar y llegar lejos.

¿Tú te atreverías a encerrarte en la casa de Guadalix?

Sabiendo que el programa se hace aquí en Madrid y que mi madre puede saltar la valla en un momento dado, claro que sí (risas).

Diego Puerta

¿Te consideras una influencer?

No, ni quiero serlo. Pero si soy un referente para aquellas mujeres que tienen sobrepeso y les cuesta vestirse, a mí me parece genial. Yo soy tal cual me ven. No uso filtros, ni retoco las fotos en Instagram. Además, disfruto mucho asesorando a mis seguidoras y si con esto también me gano la vida, pues mejor que mejor.

¿Qué trucos utilizas para sacarte el máximo partido?

Soy nefasta en eso. Siempre voy en zapatillas porque detesto los tacones. Pero me esfuerzo con el pelo, el escote y la cintura.

¿Te gusta ser famosa o te fastidia?

Llevo regular la fama porque la gente te hace comentarios y te pide fotos sin saber lo que te está pasando; si tienes 38 de fiebre y estás comprando en una farmacia o, por ejemplo, el otro día, que se murió la mamá de una amiga…

¿Cómo cuidas tu piel?

Pues utilizo la crema corporal de Elisabeth Arden. Me la dieron a probar hace cinco años en un aeropuerto en Canarias y desde entonces la compro casi al por mayor (risas).

También te has enganchado al deporte.

Me enganché en Sevilla al crossFit, pero ahora que estoy en Canarias he empezado a hacer paddle-surf.

Publicidad - Sigue leyendo debajo