Lara Álvarez: "No estoy cerrada al amor"

Aunque no tenga el corazón ocupado, Lara Álvarez es una mujer feliz. Ella misma nos lo explicó en la presentación de su segunda colaboración con la firma de joyería Luxenter. La presentadora asturiana dice que desde hace meses no tiene pareja, pero que tampoco está cerrada al amor.

¿Es Lara Álvarez una mujer de muchas joyas? La presentadora acaba de lanzar su segunda colaboración con la firma de joyas Luxenter y durante el acto de presentación en Madrid charlamos con ella sobre sus gustos a la hora de lucir estos complementos. Lara nos cuenta la feliz etapa que está viviendo en lo profesional, con su firma de ropa Blue Palm y el éxito de 'GH VIP 6: Límite 48 horas'. Y en lo personal tampoco le va nada mal. Reconoce que no tiene pareja y que por primera vez en su vida no pone "adjetivos al hombre que busco".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Llevas dos años colaborando con esta marca.
Sí, la verdad es que estoy muy a gusto con ellos porque antes no era mucho de ponerme joyas. Ellos han conseguido transmitir los valores que tengo y me han identificado totalmente. Las diseñamos juntos.

¿Tienes joyas caras en tu joyero?
No soy de tener muchas joyas, tengo un sello que me regaló mi abuela antes de morir y lo guardo con tremendo cariño.

La presentadora de las próximas Campanadas en Mediaset lució un vestido de Chiara Boni, joyas de su colección para Luxenter y zapatos de Úrsula Mascaró.
Guillermo Jiménez / HEARST

Así que, prefieres que los hombres no te regalen joyas.
Mejor no.

Últimamente te vemos más calmada, ¿a qué se debe?
De unos meses para acá he entrado en un equilibrio interno y me he identificado en la mujer que me quiero convertir, y en ello estoy trabajando.

¿Has madurado?
No me atrevo a decir eso, pero sí que he evolucionado.

¿Cuál es esa mujer en la que te quieres convertir?
He descubierto que lo que más me gusta en el mundo es crear emociones, sensaciones, ropa... Me da igual, porque es algo que me aporta retos pequeños cada día. Y luego es identificarme con una mujer con la que me pueda sentir orgullosa porque aporta algo positivo. E ir cambiando lo que no me gusta de mí misma. Principalmente, es dedicarme tiempo a mí. Era algo que necesitaba y el tiempo sola te ayuda a comprender muchas cosas.

Guillermo Jiménez / HEARST
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo llegas a ese punto en el que decides cambiar?
No ha pasado nada puntual, pero la perspectiva de cosas importantes como la pérdida de familiares, asumir que van pasando los años y que la vida también pasa para ti... ¡Si quieres cumplir sueños los tienes que hacer ya! Todo esto hace que tengas una conciencia del tiempo diferente y que tengas que planificar las cosas.

¿Pero te han hecho daño?
No es daño. No lo sé. Es una parte nueva de mi vida. Simplemente necesitaba este tiempo para mí y no es que esté cerrada al amor porque eso llega. Y tengo el ejemplo perfecto en mi casa con mis padres.

¿Ahora buscas otras cosas en un hombre?
Es que no busco nada en un hombre. Ése es el cambio, no busco nada en nadie, busco algo en mí. Por primera vez en mi vida no pongo adjetivos al hombre que busco. Tengo mucha serenidad.

"¡Si quieres cumplir sueños los tienes que hacer ya!"


Si no encontrases pareja...
Pues me da igual estar o quedarme, porque lo que no voy a hacer es conformarme.

Es raro que una mujer como tú esté sola.
No sé que decir a eso. Te lo digo honestamente. Pero no sé porque me está pasando esto. Todo el mundo que ha pasado por mi vida ha aportado y me ha traído hasta el momento en el que estoy. No puedo decir que los hombres de mi vida hayan sido errores, porque sería muy injusta.

¿Se puede ser amigo de una ex pareja?
Sí, si las dos partes entienden que ha sido un proceso de evolución donde ha habido un cariño infinito.

Guillermo Jiménez / HEARST

¿Hay una decepción en el amor?
Sí, pero respecto a mí por no haberlo colocado donde debía. Igual he buscado en la otra persona lo que yo no tenía y es un error.

Fernando Alonso se acaba de jubilar de la Fórmula 1, ¿tenéis contacto?
Eso me lo guardo para mí. Lo que sí es verdad es que nos ha regalado auténticos triunfos. Estoy convencida de que va a empezar una etapa muy feliz.

¿Te apetece ser madre?
Sí, pero para ese reto, más que encontrar a una pareja, me gustaría encontrar al padre de mis hijos, que no es lo mismo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo