Marilia, de 'OT 2018': "Me gustaría que Aitana Ocaña me regalara su libro"

La octava expulsada nos cuenta algunos detalles sobre su estancia en la Academia y valora algunos de los momentos más polémicos de la gala 9.

Marilia, OT 2018
Jordi Bardajil HEARST

Marilia ha sido la expulsada de la gala 9. Han pasado dos meses desde que entrara en la Academia y ya no recuerda ni el PIN de su teléfono móvil. “Es que en la gala 0 te quitan el móvil y no apunté el código pensando que ya me acordaría y no fue así”, explica. Marilia se acostumbró a estar nominada, el jurado la propuso tres veces seguidas para la expulsión lo mismo que le ocurrió a Cepeda el año pasado. “Una se va acostumbrando a estar nominada”. Se ha marchado feliz de OT por todo lo aprendido y le desea lo mejor a su amiga Marta, que ha vuelto a ser nominada para la semana próxima. “Marta ha sido muy buena compañera”, asegura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ayer hubo muchas lágrimas en tu despedida. ¿Cuál fue el momento más emotivo que viviste?

Pues no sabría decirte porque fueron muchos momentos bonitos y todo resultó muy emotivo.

Los profesores te reclamaron garra y actitud para salvarte esta semana de la eliminación. ¿Diste al público todo lo que se te pedía sobre el escenario?

Sí, me he quedado muy satisfecha. Disfruté sobre el escenario. Aunque tengo que decirte que aún no me he visto por televisión, no he tenido tiempo.

Esta semana, los profesores querían que fueras una diva y te has metido en el papel hasta para recoger los platos del lavavajillas de la Academia.

(Risas) Sí ya lo creo, toda una diva poniendo platos y sacándolos del lavavajillas.

Jordi Bardajil HEARST

¿En qué tipo de situaciones le gusta más demostrar a Marilia su capacidad para seducir?

No lo sé ahora mismo, supongo que cuando te gusta un chico, ¿no? Creo que esta pregunta te la podría responder mejor mi novio Aridae.

¿Has tenido oportunidad de verle?

No, todavía no. Sé que vino a verme, con el resto de mi familia, a la firma de discos de OT que hubo en Barcelona.

¿Qué facetas de Marilia nos hemos quedado con las ganas de ver en OT?

No habéis visto a la Marilia enfadada. Bueno en realidad no me enfado nunca. Me parece una pérdida de tiempo.

En la Academia, te hemos visto dando saltos de alegría con un globo al que definiste como ‘la pera del amor’. ¿También tienes obsesión por las peras como Dave?

¡No, qué va! Es que durante la firma de discos nos regalaron un paquete que contenía globos. Cogí uno y cuando lo soplé me di cuenta de que tenía forma de pera y me acordé de lo que le gustan a Dave.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Jordi Bardajil HEARST

¿En tu casa tienes tanta ropa como en el armario de OT?

(Risas) Sí, mi armario en la Academia era un desastre. Las tres últimas semanas he tenido la ropa doblada en la maleta debido a mis nominaciones. Mira, el problema no era que el armario que nos daban fuera pequeño, es que yo no encontraba el hueco para la ropa. Y entonces iba haciendo una montañita.

¿Vas a empezar a buscar piso para irte a vivir con Marta ahora que ya has salido de la Academia?

¡Si, claro! ¡Qué ganas! Todavía no sé dónde nos iremos a vivir. Supongo que a Madrid. Ya iremos viendo, tiempo al tiempo.

Mucha gente da por hecho que Marta será la próxima expulsada. ¿Opinas igual?

No. Creo más bien que puede ocurrir cualquier cosa en la próxima gala. Yo también pensaba que saldría expulsada tras mi primera nominación y mira dónde he llegado. Quiero que tanto Marta como María disfruten al máximo su próxima canción.

El otro día cuando todos tus compañeros se escondieron para hacerte una broma, no lograron engañarte. Imagino que después de convivir dos meses con ellos, te ha permitido conocerlos bien. ¿A quién conoces más de todos ellos?

Escuché cierto revuelo mientras me estaba quitando el maquillaje y, de repente, no vi a nadie. Empecé a buscarlos por todas partes y los encontré donde está el piano, en la sala de las clases que nos da Mamen. Quizá conozco bastante bien a Marta, Sabela, María y Julia. Son un amor, me trataron muy bien, las siento como si fueran mis hermanas. Creo que conozco bastante bien a todos, son un amor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Jordi Bardajil HEARST

Tu padre ni ve el fútbol. Solo mira el ‘24 Horas’ de OT. El resto de tu familia ni se lo cree.

Es que es muy simpático. Todavía no he tenido oportunidad de verlo, solo a mi madre y a mi hermana. Con mi padre solo he hablado por teléfono. Quiero estar en casa con mis padres y contarles todas las cosas que me han pasado con mis compañeros y las experiencias que hemos vivido.

Mónica Naranjo ha declarado que le resulta ‘rancio y un coñazo’ ver OT 18. Y añade que la disciplina y el sacrificio es algo que desconocéis. ¿Qué opinas al respecto?

No sabía que había dicho eso. Pues no estoy de acuerdo. En la Academia se trabaja mucho todas las semanas y nos esforzamos para que todo salga a la perfección. Mónica es una cantante que hace cosas muy chulas y tiene una voz muy bonita.

Uno de los momentos de la noche fue la actuación de C Tangana. Se marchó del escenario sin despedirse de Roberto Leal y luego se mofó de OT 18 en las redes sociales.

Sí, lo que hizo no me gustó mucho. Le conocía y he escuchado su música. Tampoco te creas que fui muy consciente del momento porque tenían que decir quién de nosotras se iba y quién se quedaba dentro de la Academia.

Jordi Bardajil HEARST
Publicidad - Sigue leyendo debajo

De camino de la Academia al plató, María aprovechó para enseñarnos las tetas. ¿Tuviste la tentación de hacer lo mismo?

(Risas) Lo de María lo viví justo delante. No tuve la tentación de imitarla, entre otras cosas, porque yo ya estaba metida en el coche.

¿Aún conservas en casa el karaoke de OT?

Por supuesto y cuando llegue a casa me pondré a cantar como una loca. Estaré con mi familia, cantaré con mis amigas. Será divertido.

Ayer se anunció un adelanto del nuevo himno de OT. ¿Cuál ha sido tu aportación?

Considero que todos hemos aportado nuestro granito de arena y aquí está el resultado final.

¿Quiénes son tus cantantes favoritos para ganar el concurso?

Estoy entre Famous y Natalia. Ambos son muy buenos.

Aitana de OT 2017 no solo canta. También ha sacado libro y perfume. ¿Te veremos hacer a ti lo mismo en el futuro?

Lo del libro me parece una idea excelente. Cuando era pequeña, me encantaba escribir libros. Será cuestión de volver a ponerme a ello y ver qué ocurre. Me haría ilusión que Aitana me regalara su libro con una dedicatoria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo