Carlos Baute: “He tirado de falsete para alcanzar la voz tan aguda de Bruno Mars”

El venezolano ha ganado con su estupenda interpretación del tema 'Treasure', un trallazo funky del genial Bruno Mars. Con esta victoria se consolida como la mejor opción entre los participantes masculinos para tratar de romper la hegemonía de las chicas

Carlos Baute gana la novena gala de 'TCMS'
María José Rasero

¿Cómo te has sentido tras la actuación?

De maravilla. A mí Bruno me parece el Michael Jackson de este milenio. Tiene un gran talento y es el excelente músico con un show perfecto. Domina todos los estilos, es una máquina.

¿Qué ha sido lo más complicado de interpretar?

Meterse en su voz es complicado porque es muy aguda. Yo no canto tan agudo como él. Tiene una voz muy alta, muy fina y eso me cuesta. Por eso cuando no llegaba, metía el falsete, que no utilizo nunca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Y lo más fácil?

Me ha pasado que lo gocé porque él transmite alegría y felicidad. Sus músicos son como sus hermanos y a mí me pasa lo mismo con mi equipo. Además, yo tengo la suerte de que cuatro de mis bailarines habituales están en el programa por lo que el feeling con ellos es total. Les conozco perfectamente.

María José Rasero

¿La coreografía te ha resultado complicada?

Para nada porque yo he bailado toda la vida, desde muy pequeño. Me cuesta menos aprenderme la canción con coreografía que sin ella.

Soraya se ha mostrado entusiasmada con tu actuación

Es que es muy fan de Bruno Mars. Incluso dijo que podría ponerle los cuernos a su chico con él (risas)

Te has metido en pieles muy distintas, incluso el de una mujer. ¿Contento con estos retos?

Estoy muy feliz con todo lo que me está pasando en este programa.

María José Rasero

Las chicas este año están que se salen…

Lo están haciendo muy bien, la verdad. Soy muy fan de María que además de una gran cantante es una gran imitadora. Eso es muy complicado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿En qué estilo te sientes más a gusto?

Yo no soy baladista, la verdad. Soy más de bailar y de hacer el show, disfrutar moviéndome en el escenario. Y en este sentido no he tenido mucha suerte en el programa. Pero que no sean mi estilo me obliga a esforzarme mucho más.

Tu próximo reto es Ricky Martin. ¿Cómo lo vas a enfocar?

No va a ser nada fácil, la verdad. Yo he estudiado percusión y tambores en los años 90 y al escuchar este tema lo noto muy afrolatino que es lo que yo hacía en mis primeros discos. Ahí radica lo complicado: separarme de Ricky porque se parece mucho a mí.

¿Cómo va “Te sigo pensando”, tu nuevo single con Marta Sánchez?

Estoy feliz. Me acaban de indicar que está nº1 en Buenos Aires a nivel de radio. Están pasando cosas maravillosas.

Vuestra actuación en OT levantó ampollas en redes sociales porque parecía que Marta y tú no estabais coordinados. ¿Qué pasó?

Nos han dicho de todo, que estamos mayores, que no tocaba la reunión y cosas así pero lo que importan son los números y llevamos más de dos millones en Youtube. Respecto a lo de Operación Triunfo es verdad que no pudimos ensayar nada. No es una canción rodada. Es cierto que no tuvimos nada de rodaje, pero no creo que pase nada.

María José Rasero

¿Hubieras cambiado algo?

Posiblemente la coreografía, pero la discográfica quería sacar el single cuanto antes y ya está. Lo defendimos como pudimos.

Tus hijos aún son pequeños. ¿Les grabas el programa para que lo vean en unos años?

Mira, hace unos días hice un facetime con mi hijo mayor. Yo iba caracterizado de Michael Jackson y se puso a llorar desconsoladamente al verme por lo que he decidido ya no mandarle más videos (risas).

¿Ves cada viernes el programa en familia?

¡No veo la tele! Soy anti televisión. Sólo veo las presentaciones en youtube.

Este domingo es la gran final de Masterchef. ¿Cuál es tu favorito?

Lógicamente Paz Vega, que es muy amiga. De hecho, antes de entrar le di consejos. Me alegró de que esté en la final porque la llamaron poco antes del inicio del programa y le dio muy poco tiempo para prepararse. Es una crack, una mujer muy trabajadora.

María José Rasero
Publicidad - Sigue leyendo debajo