Gerard Piqué, condenado a pagar 48.000 euros por conducir sin puntos

El futbolista del F.C. Barcelona ha tenido que hacer frente a una sanción tras la denuncia interpuesta por la Guardia Urbana tras pillarle conduciendo sin puntos en el carné el pasado mes de agosto.

Gerard Piqué juzgado
Gtres

Gerard Piqué se ha enfrentado este lunes a un juicio rápido en el juzgado número 27 de Barcelona por la causa que tenía abierta por un delito contra la seguridad del tráfico, de la que ha sido considerado culpable. El pasado 31 de agosto, la Guardia Urbana de Barcelona le pilló conduciendo por las calles del barrio del Eixample de la ciudad condal sin puntos en el carné. Una noticia que rodeó de polémica la vida del jugador de F.C. Barcelona, que fue citado a declarar en la Ciutad De la Justica de Barcelona, el pasado viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Piqué se enfrentaba a pagar una multa de hasta 72.000 euros, que finalmente han sido rebajados a 48.000. El futbolista no ha realizado ninguna declaración a la prensa a pesar de la expectación que ha despertado su cita en los juzgados. Su comparecencia apenas ha durado unos 15 minutos y nada más salir, se ha marchado en un coche. Eso sí, en el asiento trasero.

Gtres

Recordemos que no es la primera vez que la pareja de Shakira es condenado por la Justicia. En 2015, tuvo que enfrentarse a una multa de 10.500 euros por increpar de forma airada, despectiva y agresiva a dos agentes de la Guardia Urbana que habían multado a su hermano por dejar su coche mal aparcado. En aquel momento, el deportista fue recriminado por su “actitud despectiva y de agresividad verbal y gestual” hacia los agentes que se iban a multar a su hermano la madrugada del 13 de octubre de 2014.

Publicidad - Sigue leyendo debajo