Ana Guerra en el aniversario de 'Women'Secret': “Soy de tanga y cullote”

La cantante nos cuenta sus preferencias en moda íntima, su ex Jadel, su relación con Miguel Ángel Muñoz y el videoclip de 'Bajito', el segundo single de la cantante en el que se habla de bisexualidad y en el que aparece de lo más sensual con la ropa íntima de la marca.

Ana Guerra aniversario de Woman's Secret
Guillermo Jimenez HEARST

Un cuarto siglo cumple la marca más prestigiosa de lencería femenina, Women'Secret, y para celebrarlo, se unido a la imagen de Ana Guerra, cantante de 25 años con la que ha colaborado para la elaboración de su último videoclip, 'Bajito', donde la joven canaria aparece en ropa interior y narra la historia de amor libre. La ex triunfita, caracterizada por ser siempre directa y sincera con la prensa excepto cuando se trata de su vida privada, ha hablado con los medios sobre su nuevo trabajo, su supuesto romance con Miguel Ángel Muñoz, el nuevo single de su ex, Jadel, y la nueva edición de 'OT 2018' con todas sus polémica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Guillermo Jimenez HEARST

Casi no habías ni nacido cuando surgió 'Women'Secret'

¡Sí, estaba en gestación! Pero siempre digo que una marca aguante 25 años es que algo hacen bien. Ojalá mi carrera dure 25 años también, ¡o más! Pero ya con 25 años es un logro.

¿Eres de las que cuidas tu ropa interior?

Sí, siempre me gusta ir guapa y sentirme cómoda. Sí que soy muy mía.

¿Cómo seduce Ana Guerra?

Creo que Ana Guerra seduce por su personalidad y no por la ropa que lleve puesta. Con una mirada, hablar, cantar... con algo que se me da bien. Bueno, y si la ropa ayuda bienvenida.

Pero eres coqueta...

Soy super coqueta y siempre, de alguna manera, la seguridad que tengo en mi día a día siempre nos la da la personalidad, cómo te siente, si te quieres o no, o incluso lo que llevas puesto y si te sientes guapa: esto te da una seguridad que te sientes distinta.

¿Si tu chico te regala ropa interior te ruborizas o la utilizas?

La verdad es que no se me ha dado nunca el caso.

Guillermo Jimenez HEARST

¿Cuál es la prenda íntima que más se adecua a ti?

Soy de tanga y cullote aunque me da un poco igual si lleva encaje o no. Suelo tener mi encaje, sobre todo si te vas a un evento y te arreglas un poco más hasta por dentro pero si vas a hacer ejercicio pues buscas estar más cómoda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Y para dormir?

Pijama. Y pijama con pantalón y de borreguito por dentro para no pasar frío. Yo no abro la puerta al pizzero en picardías (risas).

Hemos visto el adelanto de 'Bajito', ¿qué nos podemos encontrar en este nuevo single?

Como dije, es un canto al amor libre. Ya veréis quién está en el videoclip que esto también tiene su 'hype'. Hay caras que tienen discursos de libertad, visibilidad, y planteamiento de vida y unos principios como los que yo quería transmitir en este videoclip.

Con la canción quería transmitir que no quería enamorarme, pero no pasa nada si alguna vez me fijo en alguien del mismo sexo, siéntete libre y experimenta. No estés con una persona por obligación de formar familia y vida.

¿Te ha pasado alguna vez lo de fijarte en alguien del mismo sexo?

Personalmente no. Pero sí que es verdad que tengo amigas que para mí son la mujer perfecta, las admiro pero yo personalmente no he probado nunca con alguien del mismo sexo.

Guillermo Jimenez HEARST

Durante tu estancia en 'OT 2017' muchas chicas decían que se replanteaban su bisexualidad contigo...

No lo sé. Creo que este es un comentario para hacernos reír, o no. Si fuera así perfecto, me gusta que alguien se lo replantee que le gustase estar con una persona de mi perfil y de repente me fijo en otra chica.

¿Te besarías con una mujer por exigencias del guión?

Si yo veo que está justificado sí, no tengo ningún problema.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

En 'Bajito' vas a hablar de la bisexualidad, salir en ropa interior... ¿estás preparada para la polémica?

Espero que no traiga polémica sino todo lo contrario: que haya un mensaje que sea necesario para la sociedad transmitirlo. Y salgo en ropa interior pero no de forma sexual sino sensual. Es sobre todo lo que tuvimos en cuenta con 'Woman Secret' puesto que es muy lencero pero quisimos dar una imagen muy elegante y muy bonita.

Fuiste foco de polémica en el Día contra la Violencia de Género cuando subiste un trozo de 'Lo Malo'...

Sí. Quizá no lo supe transmitir del todo bien y hubo gente que no lo supo entender del todo bien. Entonces decidí subir el videoclip correcto para alejarnos de dudas y que no hubiera confusiones, porque todo el mundo sabe que yo estoy en contra de la violencia de género y a favor de la igualdad y el feminismo.

Habéis subido muy rápido después de vuestra salida de 'OT', ¿estás preparada para cuando haya que bajar?

Yo creo que no. Es como cuando tienes un accidente en el coche y no estabas preparado para ello. Y cuando llegue, si es que llega, me haré mucho más fuerte para currar y volver a subir y salir adelante. Pero nunca se esta preparado para asumir un fracaso como que una canción no funcione lo bien que creías que iba a funcionar, aunque para eso siempre tendré a mi padre que tirará de mí.

Guillermo Jimenez HEARST

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué llevas peor: esas polémicas o que estén detrás de tus relaciones?

Lo llevo todo bien, pero me gusta más hablar de mi vida profesional y mis nuevos proyectos que es a lo que estoy dedicando todo mi tiempo.

¿Eres consciente de que cada día hay más interés en tu relación con Miguel Ángel Muñoz?

Eso lo decís vosotros y esas publicaciones las hacéis vosotros, a mi eso no me llega. Yo estoy enamorada ahora de la vida y prefiero no hablar de mi vida personal.

Jadel, tu ex pareja, ha sacado nuevo disco, ¿has podido hablar con él?

No porque como él bien dijo en una entrevista, después de una ruptura es mejor darnos un tiempo y dedicarnos cada uno a nuestro trabajo. Yo este tema ya lo conocía desde hace mucho tiempo y me parece un temazo. Le deseo lo mejor igual que él a mi.

¿Sigues esta edición de 'Operación Triunfo 2018'?

Sí, sigo redes, veo algunos trozos de las galas por Youtube e incluso he hablado con algunos de los que han salido de la Academia para darles ánimos y algún consejo.

¿Tienes algún favorito?

Para mi favorito no es el que mejor lo haga sino el que más me transmita, que más se lo este currando... Son muchos factores que al no seguir el concurso día a día no puedo tener en cuenta por lo que no tengo ningún favorito en esta edición.

¿Qué opinas de las declaraciones de Mónica Naranjo sobre el concurso?

Mónica es una persona que dice las cosas como las siente y yo lo respeto. A la vista está que sino le gustó la experiencia no repita este año, pero yo no lo comparto.

Guillermo Jimenez HEARST

Se ha formado una polémica por Rosalía acusándola de apropiarse de la cultura gitana sin serlo.

¿Qué pasa que el flamenco solo lo puede cantar un gitano? Un gitano lo canta con mucho, mucho arte pero luego hay personas que pueden cantarlo. Es como si para cantar rap tuvieras que ser del Bronx o para cantar boleros tuvieras que ser cubana... yo canto boleros y soy canaria. No entiendo bien la polémica.

Ya que tú eres muy sincera, ¿qué crees que ha faltado en esta edición de 'OT' que sí tuvo la vuestra?

Al no seguirla... Pero lo nuestro fue la novedad. Cuando dicen que los chicos ahora miran mucho las cámaras, es que hay que entenderlos: cuando tú entras en una edición sabiendo cómo ha sido la anterior y cómo ha ido fuera, entras evidentemente condicionado.

Estas navidades, ¿con quien las vas a pasar?

Aún no tengo plan. Las voy a pasar con mi padre seguro pero no sé si podré ir a Canarias o por trabajo me tenga que quedar en Madrid porque hay algunas cosas todavía cerrándose...

¿Al 2019 que le pides?

Salud para todos los míos, trabajo, sobre todo en la música aunque no hace falta que sea a este nivel tan tan guay, mucho amor y le pide, sobre todo, felicidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo