"Que la gracia le dure", por Ángel Antonio Herrera

El cantante jerezano ahora metido a entrevistador de famosos en su programa 'Mi casa es la tuya' cumple 64 años el 7 de diciembre. Por ese motivo, el periodista Ángel Antonio Herrera ha querido felicitarle de una manera muy especial y le ha dedicado unas bonitas palabras. ¡Felicidades Bertín!

Bertín Osborne
Agencias

Ahora Bertín hace entrevistas, pero antes presentaba concursos de críos, o anunciaba jamones de spot, y siempre saca un rato para ir cantando por ahí, con su empaque de galán de casino. El empaque, y el galán propiamente dicho, cumplen en esta semana 64 inviernos, concretamente el 7 de diciembre. A pesar de los años bien cumplidos, nos ha parecido siempre un vacilón de oficio, y un tipo guapo que está en el juego de la seducción. Bertín es Bertín.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ahora ya está muy dimitido de la jarana de juventud, porque es lo que toca, y porque encontró una mujer en la que retirarse de las mujeres, Fabiola Martínez, una venezolana de fina lámina que se nos antoja definitiva. Lo que hace ahora en la tele pudiera titularse 'El programa de Bertín', que es, por otra parte, lo que él ha cumplido siempre, en programa propio o en programa de otro. Quiero decir que él suelta en todo una gracia de cuna andaluza, que es quizá su mejor idioma. De cuna andaluza, y también popular, y en la pequeña pantalla eso lo entrena mucho.

Bertín Osborne junto a su mujer, Fabiola Martínez.
Guillermo Jiménez

No ha logrado ni buenas ni malas entrevistas, a mi juicio, pero sí ha inaugurado, o más bien reinaugurado, la cháchara con cojín en el regazo respectivo, que es hablar de todo como si no importara nada, un poco subido siempre al chiste o gracieta como confidencia, o al revés. Suele arañar unas confesiones de intimidad, en los entrevistados, porque él así se las viene apañando siempre consigo mismo, entre el vacile de barra y la franqueza de golfo.

Yo no diría que ejerza de periodista, o de presentador, ni siquiera de entrevistador, sino de Bertín Osborne, y por eso ha conseguido que las gentes se descuiden en el sofá, y ahí se desabrochen de dato o detalle confidencial, como si hubieran quedado un rato con el colega. Nos parece mentira que ya se nos haya hecho abuelo, pero sí. Un abuelo que todavía gasta el caminar de cowboy, pero de cowboy de Jerez, finca incluida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo


La rosa

Bertín es padre y abuelo. Tiene un ramo de hijas hermosas y prósperas, de su relación con Sandra Domecq, y luego dos hijos con Fabiola Martínez.

El látigo

Agencias

Lo que ha logrado Bertín en la tele es que los famosos se suelten a hablar como si estuvieran de cumpleaños propio, pero de cumpleaños organizado por Bertín.

Ángel Antonio Herrera


Publicidad - Sigue leyendo debajo