Marta se queda a las puertas de la final

La última expulsada de 'Operación Triunfo' se deshace en halagos hacia sus compañeros y sus profesores. Marta se siente afortunada por haber llegado tan lejos después de cuatro nominaciones.

Entrevista a Marta, expulsada de OT
Jordi Bardajil

“Alba Reche tiene que estar en la final con 'Famous' y Natalia, eso te lo digo ya”, afirma Marta con rotundidad. Pero no solo se queda ahí. También tiene claro que 'Famous' debe representar a España en Eurovisión. “Nunca había conocido a una persona tan humilde”, destaca de su compañero. A la cuarta nominación fue la vencida. Marta fue superada por el ritmo caribeño y sabrosón de Sabela sobre el escenario. De los Javis, Marta destaca que le han ayudado mucho. “Analizábamos muy bien cada frase de la canción y luego eso lo relacionabas con tu cuerpo, con tus vivencias”. De Noemí Galera recordará siempre con cariño sus toques de atención. “Eso pasaba cuando se nos iba la pinza. Ella venía y nos mantenía centrados en el trabajo que debíamos hacer”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Jordi Bardajill

Te han eliminado del concurso a pesar de haber realizado la mejor versión posible de una canción de George Michael, según dijo el jurado. ¿Cómo se te quedó el cuerpo?

Ahora mismo te puedo decir que estoy muy contenta de mi actuación de ayer. La disfruté. Cuando te nominan, siempre te pones en la peor de las situaciones. La primera sí recuerdo que me dejó triste. Las otras no tanto. Me doy cuenta del enorme apoyo que he disfrutado tanto del público como de mi familia. También me doy cuenta de que en algún momento tendré que desahogarme y asimilar todo lo vivido en la Academia.

¿Entraba en tus expectativas, antes de entrar por la puerta de OT, haber participado en 11 galas y casi llegar a la final?

Antes de empezar a concursar e incluso en la gala 0, jamás se me pasó por la cabeza que llegaría hasta la gala 11. Empecé poco a poco, a medida que las galas se sucedían me iba marcando metas más altas. Y el hecho de pensar que podía llegar a la final me motivaba.

Jordi Bardajill

En la gala 9, Pastora Soler te dijo que ‘te faltaba creer en ti’. ¿Lo has conseguido?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Todos los artistas tenemos nuestras inseguridades. Me siento orgullosa de haber ido superando obstáculos conforme me venían y eso me ha enseñado a sentirme más segura. En eso creo que he logrado una buena evolución dentro de la Academia.

¿Podrías concretar más alguna inseguridad que hayas superado?

Mamen, por ejemplo, me ha ayudado a que mi voz sea más estable. Es mi instrumento. OT ha conseguido que me crea que yo puedo ser cantante de verdad. Mi evolución, a lo largo del programa, me ha hecho ver que he elegido bien mi camino profesional.

Jordi Bardajill

¿Te sigues sintiendo una rayada de la vida?

Sí porque vivo todo lo que me ocurre con mucha intensidad. Bueno o malo, da igual. Tener algo programado que me haga mucha ilusión se me nota enseguida en la cara y me emociono a niveles estratosféricos. Por ejemplo, la firma de discos o comerme un bizcocho. Desafinar una nota me raya mucho. Soy consciente de ello y debo trabajarlo.

Has dicho en la Academia que exteriorizas todo, lo bueno y lo malo. ¿Qué estás aprendiendo a de ti misma a no exteriorizar?

Me gustaría no ser tan exigente conmigo misma hasta niveles exagerados. Tengo tendencia a castigarme demasiado cuando no hago del todo bien algo. Eso me perjudica porque me deja estancada y no me permite avanzar. Agradezco a OT que me haya hecho tomar conciencia de ello para trabajarlo y superarlo.

¿Algún ataque de risa durante esta semana?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Seguro. Pondría la mano en el fuego. Sí, espera, recuerdo un momento. Estaba un día con el resto de los compañeros y expliqué una historia donde casi me ahogo por culpa de una ola. A Miki le entró la risa y escupió el agua que tenía en la boca porque se atragantaba. Al verle, a mí también me dio por reír sin parar. Las fotos tontas que nos hacemos también me hacen gracia.

Jordi Bardajil

Contigo también fuera, la casa se empieza a notar cada vez más vacía.

Mira, eso tiene su parte buena y su parte mala. Empiezo por la mala. Cuando un compañero está en el baño, otro componiendo y otro, a lo mejor descansando, hay mucho silencio y te crees que estás solo. No tienen a nadie muy cerquita para hablar con él. Por otra parte, lo bueno, la ventaja que da vivir esta situación es que me ha permitido conocer más profundamente a las personas con las que he convivido.

Vuestros pijamas también han sido tema de conversación entre vosotros. ¿Cómo es el tuyo?

Solo te puedo decir que entré al concurso con dos pijamas y salgo solo con uno. El otro se me rompió. Le hice un agujero enorme en el culo. Una cosa para destacar es que no me gustan los pijamas con estampados.

¿Tu idea de la borrachera con colonia se hizo realidad algún día y no nos hemos enterado?

Para nada. Eso se me pasó por la cabeza en un momento de locura. Soy consciente que estoy muy loca, pero no llegaría a los extremos de beber colonia. Eso sí, me divierten esos pensamientos. (Risas)

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Jortdi Bardajill

¿Cómo nació la idea de maquillar a Miki? ¿Te has quedado con las ganas de maquillar a algún otro compañero?

Lo de Miki fue increíble. A mí me encanta experimentar con el maquillaje y lo de Miki fue una gran idea. A Damion también me encantaría maquillarlo. Para él pensaría algo inspirado en el carnaval de Canarias con sus plumas y lentejuelas. A lo mejor le llego a convencer. (Risas)

¿Metiste algo de la Academia en tu maleta para recordar tu paso por el programa siempre?

Pues sí. He metido dos cantimploras, el tubo que nos dio Mamen para calentar la voz y los discos que me han regalado. Ah, se me olvidaba. Me ha hecho feliz que me regalaran una mochila donde pone ‘Operación Triunfo Marta’. La utilizaré para ir a la playa.

¿Odias ahora un poquito menos los huevos fritos?

Mira, me siento la oveja negra por no gustarme los huevos fritos, pero al mismo tiempo estoy orgullosa de ser una oveja negra precisamente por eso. (Risas)

Jordi Bardajil

¿Qué es lo primero que has hecho cuando has visto a tu pareja?

Hemos pasado la noche juntos viendo memes que protagonizo. Ahora solo quiero volver a mi pueblo para caminar por el paseo marítimo.

Veo que vuestra celebración ha sido muy distinta a la protagoniza la semana pasada por María y su novio.

Tiempo al tiempo. Ahora necesito poner mi mente en su lugar. La falta de cariño de estos meses la hemos arreglado con abrazos, mimos y viendo memes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo