Leonardo Di Caprio, obligado a devolver un Óscar

El actor de Hollywood ganó en 2016 una de las ansiadas estatuillas siendo una noche muy emocionante para él pero el galardón no fue el único que se llevó y ahora la Justicia le ha reclamado que lo devuelva.

Leonardo Di Caprio premier El Renacido
Getty Images

Leonardo Di Caprio ha sido numerosas veces nominado a ganar un Óscar pero no fue hasta 2016 cuando finalmente se alzó con el preciado premio por su papel en 'El Renacido', una película que cuenta el sufrimiento de un hombre perdido en el bosque que lucha por sobrevivir sin apenas poder hablar o moverse. Sus primeros planos y su expresividad en la cara y escasos gestos hizo que la Academia lo galardonara finalmente con la ansiada estatuilla de oro, aunque no fue la única que se llevó de esta gala que siempre recordará como una de las más importantes en su carrera.

Getty Images

Todo parece indicar que uno de los inversores de la película 'El Renacido', que también participó en el capital de 'El lobo de Wall Street', protagonizada también por Di Caprio y que tuvo muchas papeletes para arrasar en estos premios al año siguiente, Jho Low, le regaló al actor una estatua de Óscar original, un premio con mucho valor: la estatuilla que ganó Marlon Brando en 1955 por 'La ley del silencio'. El malasiano Low habría comprado el galardón en una subasta por valor de 600.000 dólares, un regalo del que Di Caprio ha presumido en los últimos años jactándose de tener dos Óscars.

Ahora, el actor volverá a tener solo uno y es que la Justicia le ha reclamado que lo devuelva para hacer frente a unas deudas de Low. El inversor y ex presidente de Malasia ha sido acusado de fraude millonario por una red de desvío de fondos de la compañía de inversión del gobierno que se creó en 2009. Tras una compleja trama de inversiones opacas, el dinero terminaba en cuentas privadas para costear gastos de funcionarios corruptos y asociados. Unos cargos por los que está siendo procesado teniendo como parte de sus consecuencias la pérdida de uno de los Óscars de Leonardo Di Caprio.

No obstante, la Justicia no podrá recuperarlo puesto que legalmente seguirá perteneciendo a la Academia. Y es que, desde 1950 los ganadores de los premios firman un contrato por el cual, tanto ellos como sus herederos se comprometen a ofrecer primero el premio a la Academia antes de ser subastados. ¿Acabará el premio de Marlon Brandon finalmente de vuelta a la Academia?

Publicidad - Sigue leyendo debajo