Mimi Doblas emociona con su imitación de Amy Winehouse

Catarsis total. Su impecable imitación del tema Love is a losing game de Amy Winehouse marcará para siempre un antes y un después en la vida de la andaluza. “Jamás pensé que una canción podría dejarme tan tocada emocionalmente. Me va a cambiar la vida para siempre”, afirma tajante. Una interpretación, con el público en pie, que la ha dejado vacía, pero con más fuerza interior que nunca. De momento es su tercera victoria en el concurso, lo que la sitúa claramente como una de las grandes favoritas junto a Baute, Soraya y María, como principales contrincantes.

Lola Índigo, Mimi Doblas, Tu cara me suena, La entrevista más sincera y emotiva de Mimi Doblas, Mimi Doblas logra emocionar a todos en 'TCMS', Mimi Doblas emociona con su imitación de Amy  Winehouse, Mimi Doblas Amy Winehouse, Love is a losing game de Amy Winehouse, Love is a losing game de Amy Winehouse Mimi Doblas
María José Rasero

Se te vio realmente emocionada con este tema de Amy…

Me ha dejado muy triste, la verdad. Jamás había hecho, en mi vida, un ejercicio de interpretación tan intenso. Ángel Llacer me ha llevado a sentir unas cosas y a meterme en el personaje de una manera muy heavy. No estoy acostumbrada a trabajar con mis emociones.

Es muy potente esto que cuentas…

Cuando salí del ascensor realmente dentro de mí pensaba de verdad que era ella y que nadie me quería. Ha sido un choque emocional muy fuerte y tuve una tristeza muy profunda que no supe controlar. De hecho, sigo en estado de shock. No sé muy bien que ha pasado, pero lo he pasado fatal… llegué a pensar que me pasaba lo mismo que a Amy.

Pero esta tristeza te ayudó a ganar…

Creo que busqué sentir lo que sentía ella a través de experiencias mías personales. Y cuando algo es verdad se produce una conexión. Y esa conexión la viví con mis compañeros, con el Jurado y con el público.

Un público que te ovacionó…

Nunca había vivido algo así. Jamás me había ocurrido estar en un sitio con tanta gente en pie. Han sido muchas emociones juntas.

María José Rasero

¿Marcará este tema un antes y un después en el programa?

En el programa no lo sé… pero en mi vida ¡seguro! Ha sido un punto de inflexión en mi carrera, lo prometo. Lo de Amy ha sido el colmo.

¿No te habías desnudado emocionalmente nunca tanto con anterioridad?

Jamás. Hasta este momento el Jurado, en especial Lolita, me sugería que trabajara este aspecto para mi propio proyecto vital y profesional. Me marcó mucho que jugar con otras emociones es tan potente. Ahora que me estoy construyendo mi futuro como artista he encontrado la manera de canalizarlo, de sacarlo.

¿Cómo afrontaste el tema desde un punto de vista vocal?

Siempre que puedo me preparo los temas con Mamen, mi vocal coach. Para Amy me recomendaron que fluyera todo y me dejara llevar. Hasta el punto de que acabé con un tremendo dolor de estómago. Todo ha sido muy real.

¿Quiénes son los contrincantes a batir?

Soraya y María siempre han estado ahí, pero no nos olvidemos de Baute. Yo lo he visto venir desde el principio. Al principio no le tocaron cosas para lucirse, pero todo puede pasar. Aquí estamos para disfrutar no para lucirnos. Baute controla muy bien el humor y es un gran bailarín. Es una de las personas a las que más cariño tengo. Es muy conocido pero humilde.

A estas alturas del programa, ¿cuáles son tus puntos fuertes?

Yo pensaba que iba a ser el baile y resulta que no (risas). El factor determinante ha sido la sorpresa y la versatilidad. De hecho, las actuaciones en las que he obtenido la mejor puntuación nunca han sido alas de bailes.

María José Rasero

Por ejemplo, la de Britney Spears, con mucho baile, que no fue precisamente buena. ¿Qué aprendiste de aquello?

La lección es que no hay que confiarse nunca. Pensé que Britney sería más fácil y ella era muy naif.

Estás de gira. ¿Hasta cuándo?

Acabo el 22 de diciembre en Tabernas, Almería esta mini gira en la que presento tres nuevos temas, incluido el remix de 'Yo ya no quiero ná'.

Acaban de arrancar los castings de la nueva temporada de Fama a bailar. ¿Tienes previsto seguirla?

No solo verla en televisión, si me llaman, iré encantada. Siempre me han tratado muy bien en este programa. La gente me ha visto crecer como bailarina y como cantante y eso en parte es gracias a ellos.

¿Qué planes tienes para Navidad?

No parar (risas). La primera semana de enero me voy a Colombia unos días a acabar mi primer disco.

¿Cómo vas a pasar el fin de año?

Lo voy a pasar en mi casa, con mi familia, calentita en el brasero (risas). Y como mucho bajaré a tomarme unas cervezas al bar de abajo con mis amigos del pueblo y fin de la fiesta. Es todo lo que necesito.

María José Rasero
Publicidad - Sigue leyendo debajo