"Ojalá nunca ahorre en simpatía", por Ángel Antonio Herrera

La cantante vino al mundo el Día de la Lotería hace 33 años. 'OT' fue su pasaporte a la fama pero su chorro de voz ha sido su mejor arma para labrarse un hueco en el difícil mundo del artisteo. Ángel Antonio Herrera hace un repaso a su dilatada trayectoria, personal y profesional, para homenajearla el día de su cumpleaños. ¡Happy Birthday Edurne!

Edurne
Productora

Edurne es una chica esplendorosa, amenísima y dispuesta que igual canta en un concurso que se emplea en un musical de la Gran Vía de Madrid. Estuvo en 'OT' hizo el musical 'Grease', grabó discos… Ahora está de actriz, en la serie 'Servir y proteger', y regresa enseguida a 'Got Talent', y entre una cosa, y la otra, saca tiempo para celebrar su 33 cumpleaños, que es el 22 de diciembre.

Hay que agradecerle, entre otras cosas, que nunca se haya puesto pesada en sus oficios de novia de un futbolista famoso, David de Gea, pero ni ahora ni nunca, porque ha llevado de costado esa condición de consorte, bajo espíritu natural, sin tirar del provecho fácil o el escaparate extra, contra lo que resulta costumbre en el gremio de variedades, donde ya hemos de incluir el fútbol, obviamente. Lleva con David más de ocho años. Pero ella se ha dedicado a sostener su cromo logrado de chavala simpática, dorada y laboriosa. Está en la copa del éxito del momento, y lo merece.


Gema Checa

Un día la mandamos a Eurovisión, ese karaoke de la laca, y quedó entre las últimas, con lo que triunfó, a mi juicio, porque ahí solo quedas en el podio si eres Chikilicuatre. A Edurne la tratamos mucho en la tele, porque suele frecuentar concursos de talento, y a veces no nos enteramos de la normativa del show, salvo que la chica siempre embelesa. Tuvo, en su día, un papel difícil, y poco grato, cuando vincularon a su novio a ciertos guateques de Torbe, el liante del porno, pero ella no dio un ruido. Ni David, en ejemplo magnífico. Él, entonces, se quedó en su sitio, la portería de la Selección del Mundial, y Edurne también, hasta que escampó.

Edurne, según el 'deneí', es Edurne García Almagro, y ha conseguido hacerse un sitio propio en el panorama de las mejores variedades a bordo solo del nombre, Edurne. Felicidades. Por eso, y por el cumple.

La rosa

Archivo

De algún modo, Edurne, en su momento, fue un fichaje del Real Madrid, zona consortes rutilantes, porque su novio, David de Gea, estuvo a un minuto de ser el portero titular del Bernabéu.

El látigo

Agencias

Edurne nos representó en Eurovisión, y quedó en el furgón de cola. Era previsible, porque Edurne canta bien, y en Eurovisión importa más el vestuario loco que la afinación
de oficio.


Publicidad - Sigue leyendo debajo