Ruth Lorenzo será Isabel Pantoja

Según ha confesado la propia artista murciana, Ruth Lorenzo se meterá en la piel de Isabel Pantoja en el biopic televisivo que se está preparando bajo la supervisión de la propia tonadillera.

Ruth Lorenzo interpretará a Isabel Pantoja en la serie sobre su vida
Telecinco

La serie sobre la vida de Isabel Pantoja comienza a coger fuerza. Tanto es así, que ya han encontrado a una protagonista de altura para meterse en la piel de la mediática cantante: Ruth Lorenzo. En la presentación de las Campanadas 2018 que TVE prepara desde Canarias, la que fuera representante de España en Eurovisión 2014 ha hablado con Fórmula TV sobre este nuevo trabajo, el cual supone un enorme reto para la murciana. "Jamás me imaginé poder llegar a la pantalla de esta manera, es muy fuerte", confiesa la cantante. "La vida que ha tenido Isabel Pantoja, con sus altos y sus bajos... espero estar a la altura".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Daniel Gonzalez

Para abordar el personaje, Lorenzo está poniendo toda la carne en el asador, siendo para ella especialmente difícil el poder emular la voz de Isabel sobre el escenario. “Me he metido en clases de canto para aprender a hacer el giro español", confiesa. "El director es maravilloso y nos estamos empapando mucho de todo lo que tiene Cantora".

Al estar la serie supervisada por la propia Isabel Pantoja, estamos seguros de que Ruth Lorenzo recibirá el mejor asesoramiento posible. "Está en mente que nos sentemos y nos conozcamos", explica la artista. Como no podía ser de otra manera, Lorenzo se declara una gran admiradora de la intérprete de ‘Marinero de luces’, catalogándola como “una mujer de bandera, milenaria”. "De las folclóricas grandes, Isabel Pantoja es la que sigue dándolo todo. Es una grande", sentencia.

Pese a que su carrera se ha centrado por completo al mundo de la música, Ruth Lorenzo lleva unos meses haciendo sus pinitos como actriz. La joven ha interpretado de manera puntual el papel de Dios en ‘La llamada’, el famoso teatro musical surgido de la mente de Los Javis. Además, demostró sus dotes para las imitaciones a su paso por la cuarta edición de ‘Tu cara me suena’, donde resultó ganadora gracias a meterse en la piel de personajes tan dispares como Lady Gaga, Conchita Wurst, Montserrat Caballé o Marilyn Manson. "Recibo este papel con muchísimo respeto y nervios", señala visiblemente nerviosa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Biopic Isabel Pantoja

La serie sobre la vida de Isabel Pantoja, que se espera verá la luz en 2020, está producida por la compañía mexicana BTF Media y Sony Music España. En las trece entregas con las que contará la ficción, supuestamente, se recogerá la vida al completo de la tonadillera, aunque se desconoce si se llegarán a tocar temas tan espinosos como su estancia en prisión. Por el momento, la sinopsis oficial define a la cantante como “un icono social de triunfo artístico, feminidad y sufrimiento”, palabras de las que se puede extraer que no faltarán las escenas hagiográficas. Seis meses es el tiempo que la productora tardó en convencer a Isabel Pantoja para que se embarcara en el proyecto, lo que ha llevado a que tenga “voz y voto en el casting y en la creación del guion”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo