¿Qué sabes de Kate Middleton? Todas las pistas para conocerla

Casi con seguridad que la actual duquesa de Cambridge habría encantado a su suegra, la fallecida princesa Diana. Su exquisita educación y permanente sonrisa conquistaron al príncipe Guillermo y a todo el mundo. Repasamos su pasado por su 37 cumpleaños.

Kate Middleton cumple 37 años este 9 de enero y lo celebramos repasando alguno de los aspectos más destacados de su vida. De sus idas y venidas en su relación con Guillermo de Inglaterra, a formar una familia feliz junto a sus tres hijos, pasando por su infancia durante la que estuvo viviendo en Jordania y su adolescencia, con polémico desfile en ropa interior y póster del príncipe inglés incluidos, entre otras cuestiones que no han pasado desapercibidas. La duquesa de Cambridge no llegó a conocer a su suegra, la fallecida Diana de Gales, pero todos dicen que de haberlo hecho se hubieran llevado más que bien. ¿Quieres conocer el pasado de Kate? Sigue leyendo...

Publicidad - Sigue leyendo debajo

1. Sus padres, de altos vuelos

Cortesía familia Middleton

Catherine, Kate, Elizabeth Middleton nació el 9 de enero de 1982, en la ciudad de Reading (Inglaterra), que está a medio camino entre Londres y Oxford. Sus padres, Carole y Michael, trabajaban para la compañía aérea British Airways; ella, de azafata de vuelo, y él, como empleado en tierra en el aeropuerto londinense de Heathrow. Tiene dos hermanos más pequeños que ella: Philippa, Pippa, y James.

2. Tres años en Jordania

Cortesía familia Middleton

En 1984 la familia se trasladó a vivir a Amán (Jordania), donde Michael había sido destinado por trabajo. Volvieron a Inglaterra en 1987, año en el que nació su hijo menor, James, y en el que a Carole se le ocurrió una excelente idea de negocio: 'Party Pieces'.

3. Se hicieron millonarios

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Se trataba de una empresa de venta por catálogo de artículos para fiestas. Desde su inicio, la compañía fue todo un éxito, las ventas aumentaban cada año y ellos se convirtieron en millonarios. Algo que les permitió llevar a sus hijos a los mejores colegios privados, donde sus compañeros pertenecían a la alta sociedad británica.

4. Estudió italiano en Florencia

Agencia

Kate siempre fue una buena estudiante, a la que le encantaban los deportes, sobre todo el hockey sobre hierba y el tenis. Otra de sus pasiones era el arte y nada más acabar el bachillerato, en septiembre de 2000, se fue tres meses a Florencia, donde estudió italiano en el Instituto Británico de esa ciudad.

5. Coincidieron en la Universidad

Agencia

Con 19 años empezó a estudiar Historia del Arte en la universidad de Saint Andrews, en Escocia, al mismo tiempo que el príncipe Guillermo hacía Geografía e Historia. Se dice que se conocieron ahí, pero ya habían tenido contacto por amigos comunes. Mientras él iniciaba varias relaciones, sin llegar a nada serio, ella salió durante el primer año con Rupert Finch, uno de los chicos más populares del campus.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

6. Ese vestido transparente

Agencia

En 2002 tuvo lugar el famoso desfile benéfico en el que ella lució un vestido transparente. Guillermo había pagado 200 libras por estar en primera fila, y se dice que de ahí salió prendado de ella. Empezaron a salir unos meses después.

7. 'Katie', a la espera

En sus siete años de noviazgo rompieron un par de veces, siempre por las dudas de Guillermo y su miedo al compromiso. Ella se refugiaba en su familia y la prensa británica la apodó 'Waity Katie', en español, 'Katie, la que espera'.

8. Por fin llegó el compromiso

Agencia

Según ha contado el propio Guillermo, tras una de las rupturas, en agosto de 2007, acordaron vivir el momento y no dejarse llevar por la presión de la opinión pública para comprometerse. Tres años después anunciaron su compromiso, en noviembre de 2010.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

9. Aplazaron su luna de miel

Martin Meissner

Celebraron su boda el 29 de abril de 2011, en la abadía de Westminster. Aplazaron su luna de miel dos semanas: el 'resort' que les gustaba en las islas Seychelles estaba completo y no quisieron un tratamiento especial. "De ninguna manera vamos a arruinarle la luna de miel a nadie", declaró él.

10. Padres de tres hijos

Son padres de tres hijos: Jorge, nacido el 22 de julio de 2013, y tercero en la línea de sucesión al Trono, tras su abuelo Carlos y su padre; Carlota, que nació el 2 de mayo de 2015, y Luis, que vino al mundo el 23 de abril de 2018.

Su secreto...

Captura

Se cuenta que, con trece años, y como muchas adolescentes británicas de la época, tenía un póster de su futuro marido, el príncipe Guillermo, en su habitación...

Publicidad - Sigue leyendo debajo