El bocadillo de calamares de Dabiz Muñoz y otras anécdotas de la final de 'MasterChef Junior'

Te contamos quién se ha proclamado ganador de la sexta edición, la despedida de Eva González y otras anécdotas de la gran final del talent-culinario infantil.

La final de esta edición de 'MasterChef Celebrity' (La 1) ha tenido un gran protagonista. Y no, no nos referimos al ganador, sino a uno de los invitados, el chef Dabiz Muñoz, propietario del restaurante DiverXo, con tres estrellas Michelín. Ya lo avisaba Pepe Rodríguez: "Ya sabéis que los platos de Dabiz son siempre sorprendentes". Y tanto que lo son. El chef propuso a los tres aspirantes a ser el segundo finalista a hacer un bocadillo de calamares. O así es como le llama él, porque los seguidores del programa en redes sociales no lo veían por ningún lado.

La 1

"Los dumplings, o dim sum, son pequeñas porciones de masa rellena que provienen de la cocina china", comentaba Dabiz para explicar su plato que para nada parecía el clásico bocadillo de calamares que te puedes tomar en la Plaza Mayor de Madrid. "Lo servimos con esa servilleta porque está inspirado en esos bocadillos de calamares de toda la vida de Madrid", señalaba el chef. "Yo pido un bocadillo de calamares, me traen eso y cae denuncia", comentaban algunos, otros escribían "que llamen a ese plato bocadillo de calamares es el mayor insulto a un señor bocadillo de calamares". Y así cientos de comentarios.

La 1

A esta anécdota habría que añadir alguna más, como la reacción de Candela, la aspirante de 8 años, a la que le tocó hacer el bocadillo de calamares, que destacó que a ella que le pongan platos "de cuando el chef tenía 8 años y no esto".

Los aspirantes tenían como comensales a los finalistas de la última edición de 'MasterChef Celebrity': Mario Vaquerizo, Santiago Segura, Carmen Lomana y Antonia Dell'Atte, entre otros.

Josexto se proclamó vencedor de esta prueba, y por tanto, rival de Pachu, en la gran final. Un duelo de lo más ajustado en la que el madrileño, de 11 años, se convirtió en el gran vencedor de esta edición con un menú compuesto por ceviche de carabinero y percebes, merluza a baja temperatura con falso caviar de ajo negro y, de postre, un cuscús de frambuesas con nitrógeno, helado de coco, bizcocho de chocolate y aire de menta. Pachu, segunda finalista, optó por un menú dedicado a los jueces compuesto de tartar de cigalas, un bacalao frito con crema ligera de setas y milhojas de pasta bric.

La 1

Con estos platos dedicados a su padre Josetxo consiguió el trofeo, los 12.000 € para su formación y un curso de cuatro días en el Basque Culinary Center.

"Estoy impresionado de verlos tan sueltos y tan seguros. Tengo que daros la enhorabuena. Ojalá inspiréis a muchos niños y les animéis a cocinar", afirmó Joan Roca, tres estrella Michelín, invitado a la gran final.

"Gracias por enseñarme a cocinar y apoyarme en 'MasterChef Junior'. Ahora te toca a ti ser pinche", bromeaba el ganador con su padre.

LA DESPEDIDA DE EVA GONZÁLEZ

La presentadora se despedía de 'MasterChef Junior' sin hacer referencia a su cambio de cadena y de formato. "Ya tenemos al ganador de la sexta edición. Josexto nos ha demostrado que podemos conseguir cualquier meta que nos propongamos, siempre y cuando sumemos dos ingredientes: pasión y trabajo. Nos vemos muy pronto en la séptima edición de 'MasterChef'. Mientras tanto pongan siempre sabor a la vida", decía Eva en primer plano, cuando la imagen cambió, se escuchó un "hasta siempre".

Eva ha compartido en sus redes sociales una imagen en su Instagram de la gran final junto a un emotivo texto: "Han sido 6 años de trabajo, risas, alegrías, alguna que otra lágrima y mucho amor por lo que hacemos. Enhorabuena compañeros. Ahora a seguir cosechando éxitos, yo estaré siempre cerquita vuestra. Os quiero mucho a todos!".

Publicidad - Sigue leyendo debajo