Los famosos se unen al 10 Year Challenge sobre el cambio climático

Álex González, Ariadne Artiles o Leonardo DiCaprio son sólo algunos de los rostros conocidos que han intentado concienciar sobre los efectos del calentamiento global en el planeta.

Ariadne Artiles, Lindsay Lohan, Mireia Canalda, Álex González,Álex González, Ariadne Artiles o Leonardo DiCaprio se suman al verdadero #10yearschallenge, Los famosos se unen al 10 Year Challenge sobre el cambio climático
Gtres/Instagram

Desde hace unos días, las redes sociales se han llenado de imágenes respondiendo al reto del #10yearchallenge. Un nuevo reto viral en el que se debe compartir una foto de hace diez años junto a una tomada en la actualidad y en la que no sólo han personas anónimas, también han sido muchos los famosos que se han unido a demostrar lo poco o lo mucho que han cambiado en la última década. Pero otras de nuestras 'celebs' favoritas han preferido dar protagonismo al cambio climático que ha experimentado nuestro planeta en los diez últimos años. Así que han sido muchos famosos han querido sumarse a los activistas medioambientales que han visto en el #10yearchallenge la oportunidad de denunciar los efectos del cambio climático.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A través de sus perfiles en redes sociales, muchos de los rostros conocidos de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras han querido mostrar a través de fotografías en las que se ven los cambios producidos en bosques, glaciares y corales en la última década para concienciar sobre la transformación que está sufriendo la naturaleza debido al calentamiento global . 2018 ha sido el año más caluroso registrado y esto tiene un efecto en los océanos, que se están calentando un 40% más rápido de lo que se pensaba. La temperatura ha subido tanto que más se está produciendo un blanqueamiento de los corales, lo que no sólo supone la desaparición de infinidad de seres vivos, también puede llevar a un rápido aumento del nivel del mar en todo el mundo, lo que podría llevar incluso a la desaparición de alunas ciudades costeras.


La modelo y yogui, Ariadne Artiles han querido aprovechar este reto viral para poner sobre la mesa el cambio climático.

El actor Álex González también ha aprovechado este reto y su popularidad para hablar sobre el calentamiento global.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
View this post on Instagram

#10yearchallenge

A post shared by Alex Gonzalez (@alexgonzalezact) on

Lindsay Lohan también habla de lo que está afectando nuestro ritmo de vida a especias tan amenazadas por el calentamiento global como el oso polar.

Mireia Canalda también ha querido aportar su granito de arena.

Leonardo DiCaprio, uno de los famosos más activistas e impulsores de un nuevo estilo de vida como el veganismo.

Anne Igartiburu también ha querido poner sobre la mesa otro tema de real importancia, el número de refugiados que aumenta cada año.

Publicidad - Sigue leyendo debajo