Rosauro Varo, marido de Amaia Salamanca, señalado por la guerra de los taxistas

Los taxistas se indignan con el empresario por su negocio de VTC.

Rosauro Varo, VTC, Taxi, Guerra Taxis, Empresarios Cabify, Dueño Cabify, Taxis Madrid, Amaia Salamanca, Amaia Salamanca marido
Gtres

La tensión aumenta en ciudades como Madrid y Barcelona. El sector del taxi se manifiesta desde hace ya más de una semana contra los vehículos de transporte con conductor (VTC). En sus reivindicaciones los taxistas se cuestionan la labor de empresarios con licencias VTC y cuestionan por ejemplo al empresario Rosauro Varo, la pareja de Amaia Salamanca desde hace más de nueve años y con quien tiene tres hijos.

El empresario es uno de los accionistas de Cabify en España y cuenta con miles de licencias de coches particulares. Así que es una de las principales víctimas colaterales del enfrentamiento. Varo forma parte del consejo de administración de Vector Ronda como vicepresidente, junto a dos directivos de Cabify: Juan de Antonio Rubio, fundador, y Juan Ignacio García Braschi, jefe de finanzas. En la actualidad cuentan con 1.500 licencias, lo que supone el 15% del mercado de las VTC en España.

Rosauro Varo y Amaia Salamanca
Gtres

Varo ha visto como Madrid ha amanecido empapelado con fotografías suyas y las redes que están a favor de los taxistas le están convirtiendo en uno de los protagonistas de la huelga.

Rosauro Varo, Huelga Taxis, VTC, Taxis contra VTC
Twitter

Pero no es el único negocio exitoso de Varo. A sus 38 años, Rosauro logró vender la operadora MásMovil a Pepephone por valor de 158 millones de euros junto a otros socios. Además, creó Gat Legacy Spain Sociedad Limitada, dedicada a la promoción inmobiliaria en 2013 con un capital de 2,7 millones de euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo