Tragedia en la familia de Roko: fallece su abuela Paquita

La cantante, que alcanzó el estrellato gracias a su paso por 'Tu cara me suena', ha tenido que dejar colgados a los Javis al enterarse de que había muerto su abuela Paquita... pero la obra pudo continuar gracias al desparpajo de Javi Calvo

Roko
RokoInstagram

Roko es una de esas cantantes que siempre tiene una sonrisa en la boca, siempre es comedida, nunca da un paso en falso y jamás entra en polémicas. Quizá por eso es una de las artistas más queridas de nuestro país, por eso, cuando nos hemos enterado del fallecimiento de su abuela Paquita, nos ha dolido hasta a nosotros. De hecho, la cantante nos ha dejado con el corazón en un puño después de ver las fotos que ha colgado junto a ella en su cuenta de Instagram y al leer el emotivo texto que las acompañaba: "Hoy me toca decirle adiós a mi Paquita. Mi abuela del alma. Una heroína hecha a base de trabajo, maña y una gracia de serie difícilmente repetible", empezaba diciendo.

"La Paquita tenía el arte en sus manos, en sus ojos de gorrión, en su sonrisa picarona y en sus letrillas de canciones infinitas. Me hizo tantos vestidos de flamenca para mis muñecas, jugamos tanto, cantamos tanto... con ella aprendí a hacer punto de cruz mientras rezábamos riéndole a la vida, a mirar cada momento tal y como viniera con calma y aceptación, a hacer las cosas de a poquito pero con determinación y seguridad, a jugar a contar cuentos, historietas, chistecillos... la Paquita era una mujer de hacerle la vida feliz a todo el que estuviera a su vera. Y yo tuve la inmensa suerte de vivirla así en mayúsculas bien de cerquita", añadía Roko.

Finalmente, se ha despedido de ella con dolor pero feliz de que esté en un sitio mucho mejor, descansando tranquila: "Ahora descansa abuelilla mía, que bien te has ganado ese trocito de cielo. Yo te llevaré siempre conmigo en lo mas profundo de mi corazón".

Debido a esta tragedia familiar, Roko tuvo que dejar colgado a última hora el pase de la obra 'La Llamada' de este jueves, donde da vida a la hermana Milagros. Los directores de la misma, Javi Calvo y Javi Ambrossi, entendieron, como es lógico, la situación, pero ante la imposibilidad de encontrar una sustituta, fue el propio Javi Calvo el que decidió meterse en la piel de Milagros por una noche irrepetible... al fin y al cabo, ¿quién iba a encarnar mejor el personaje y quién se iba a saber el texto mejor que ellos, que lo han creado?

Al final, con las risas del público, la noche salió a pedir de boca. Un final feliz para un día de lo más agridulce. ¡Ánimo, Roko!

Publicidad - Sigue leyendo debajo