Màxim Huerta saca su lado más irónico en los premios Goya 2019

El periodista fue una de las sorpresas de la gran noche del cine español en la que, además de entregar un premio, fue capaz de bromear con su breve periodo como ministro de Cultura.

Màxim Huerta ha sido uno de los invitados sorpresa en los Goya 2019. Como ya adelantó a través de sus redes sociales, el escritor, que se encontró en la sala VIP de la estación de Atocha con Paula Echevarría y Jorge Javier Vázquez, se ha desplazado hasta Sevilla para acudir a la gran noche del cine español. El periodista ha explicado que, a partir de ahora, le gustaría que le llamaran Máximo como ya adelantó en su perfil de Instagram. "Me podéis llamar como queráis, nadie me llama Màxim. Yo soy Maxi para mis amigos y en el DNI estoy como Máximo. Recupero el de mi padre, que como falleció me pareció que era un buen homenaje" explicó en la gala.

Màxim Huerta Alfombra roja premios Goya 2019
Ángulos 3

El periodista, que se paseó por la alfombra roja con un smoking de Pedro del Hierro, recordó que, hace justo una semana, celebraba su 48 cumpleaños. Explicó que lo había celebrado con amigos y que, este último año, había sido un poco convulso tras ser el ministro más breve del Gobierno de Pedro Sánchez. "Han sido los meses más extraños y maravillosos de mi vida. Un periodo convulso en el que he ganado, supongo, kilos y sabiduría" añadió.

Máxim Huerta en los Goya 2019
Gtres

Después, Màxim apareció por sorpresa sobre el escenario para entregar el Goya al mejor cortometraje de ficción. "No se preocupen que ya saben que yo soy breve", ha comenzado sus palabras provocando las risas del público. "Viva el humor, viva la cultura, viva la ironía y viva el cine español" añadió antes de leer los nominados en la categoría.

Màxim Huerta en los premios Goya 2019
Gtres


Máximo, encantado y muy sonriente sobre el escenario, entregó el premio a mejor cortometraje de ficción a 'Cerdita', de Carlota Pereda. También bromeó con todos los asistentes a la gala.

Publicidad - Sigue leyendo debajo