La Fundación Entreculturas ‘corre por una causa’

La entidad organiza la próxima edición de la carrera solidaria por la educación en América Latina, África y Asia. Habrá doce carreras en diferentes puntos de España.

Corre por la educación infantil Fundación Entreculturas
Fundación Entreculturas

La Fundación Entreculturas organiza una nueva edición de la prueba solidaria ‘Corre por una causa’, una carrera con el objetivo de recaudar fondos para sus proyectos de educación en los más de 37 países en los que trabajan. En esta ocasión la ONG de Desarrollo ha enfocado sus objetivos en promover la educación infantil de las niñas en las zonas menos desarrolladas de África, Asia y América Latina. En su última edición más de 15.500 personas se pusieron las zapatillas de correr en beneficio de la educación infantil en Sudán del Sur, afectado por un alto porcetanje de analfabetización.

Carrera corre por una causa
Fundación Entreculturas

“Porque cuando tú cruces la meta, miles de niñas podrán cruzar la suya”, asegura el slogan de esta nueva edición de la carrera de la Fundación Entreculturas, apoyada por miles de personas que ya han colaborado con esta ONG entre los que destacan Carlos Sobera o Aída Folch que pusieron rostro a algunas de las campañas de esta entidad compuesta por más de 6.500 socios.

Según UNICEF, unos 71 millones de niños en edades de iniciar la enseñanza secundaria no están en la escuela, y 127 millones de jóvenes y adolescentes entre 15 y 24 años son analfabetos, la gran mayoría en Asia meridional y África subsahariana. Las niñas son las más vulnerables, relegadas al papel del hogar desde pequeñas en algunos países, tienen más difícil el acceso a una educación básica siendo en su mayoría analfabetas en los países menos desarrollados.

Desde mayo de 2015, la educación es un derecho humano y bien público reconocido en la Foro Mundial de Educación celebrado en Corea del Sur, allí se aprobó la Declaración de Incheon, que resume la visión de la educación de aquí a 2030. Una aprobación que ha hecho aún mas importante la labor de ONGs como la Fundación Entreculturas que busca conseguir que la educación, de calidad, llegue a todos los rincones del mundo. “Es un derecho humano que, a su vez, sirve de llave para acceder al resto de derechos fundamentales y, sobre todo, para proteger la dignidad y la justicia”, aseguran desde la entidad.

Para poder conseguirlo buscan conseguir fondos a través de iniciativas como la carrera 'Corre por una causa' que esta vez se centra en la educación de las niñas. En esta octava edición habrá 12 carreras que tendrán lugar Zaragoza (3 de febrero), Madrid (10 febrero), León (16 Febrero), Málaga (17 febrero), Logroño (24 febrero), Valladolid (24 febrero), Córdoba (16 marzo), Santander (17 marzo), Úbeda (24 marzo), Sevilla (24 marzo), Jerez de la Frontera (31 marzo) y Barcelona (28 abril). Todas ellas con un precio de inscripción de 10€.

Publicidad - Sigue leyendo debajo