Ágatha Ruiz de la Prada confiesa que quiere ser abuela

La diseñadora ha inaugurado la exposición 'El poder de la imagen', en la que se pueden admirar 50 de sus vestidos más originales. Allí nos ha contado cuáles son sus planes para San Valentín con su pareja, Luis Miguel Rodríguez.

Agatha Ruiz de la Prada
Jesus Briones (Gtres)

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada lleva 38 años dedicada al mundo de la moda, siendo una de las grandes representantes del diseño en nuestro país. El Museo del Traje, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, ha querido homenajearla y ha creado la exposición 'El poder de la imagen', donde se pueden admirar hasta el 31 de marzo, y de una forma gratuita, 50 piezas de Ágatha como los vestidos-escultura y perfumes. La madrileña comenzó a trabajar con apenas 20 años, y gracias a su estilo tan peculiar y único ha logrado premios tan importantes como la Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes. En el terreno personal, también disfruta de un gran momento, pues después de su separación del periodista Pedro J. Ramírez está viviendo una segunda juventud junto al empresario Luis Miguel Rodríguez, conocido como 'El Chatarrero'.

¿Cómo te sientes con esta exposición? Soy una fanática toda del Museo del Traje desde siempre. Aquí fue donde hice mi segundo desfile. Me acuerdo de los trajes, ahora mismo te los dibujaría.

¿Qué es para ti el Museo del Traje? Es un sitio muy querido para mí, estoy muy involucrada. Además, internacionalmente tiene una fama brutal.

Una exposición en tu honor... Hacer una exposición de moda es muy complicado. La conservación de un traje es delicadísima y muy difícil. Cuesta mucho más mantener un traje que un cuadro.

Ágatha ruiz de la prada museo del traje
Jesus Briones (Gtres)

¿Hace cuánto no exponías en Madrid? He hecho muchas retrospectivas. La primera fue en el 1998. La segunda, en Bilbao; la tercera, en Burdeos; y la cuarta en Madrid hace 18 años. Espero que esta mini exposición se convierta en una gran exposición.

¿Qué se siente? Me he obsesionado mucho... En 2015 hice 15 individuales y varias colectivas.

¿Cuántos trajes has hecho a lo largo de tu trayectoria? Millones... Es imposible. En mi fundación tengo más de 4000 y abro el armario y no sé qué ponerme.

¿La imagen es poder? La imagen es poder, es comunicación. Lo es todo. Yo me visto 7 veces al día, y desde que tengo Instagram no te quiero ni contar...

Eres una mujer todoterreno, no paras... El martes desfilo en Nueva York. No me quiero jubilar pero ya hay cosas a las que van mis hijos. Les veo poco.

Ágatha ruiz de la prada museo del traje
Jesus Briones (Gtres)

¿Te gustaría ser abuela? Me apetece mucho, pero ellos tiene muy pocas ganas. La gente joven no tiene ganas. Yo tenía muchísimas ganas de tener hijos. He disfrutado mucho con los míos y con todo lo que es el mundo infantil.

¿Vas a celebrar San Valentín? Tengo mucho follón pero sí, lo celebraremos.

¿Qué regalo te gustaría? No lo sé, soy muy difícil de regalar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo