Paco León, o mejor dicho, María José, pasea por las calles de Madrid

El equipo de 'La Casa de las Flores' se ha desplazado a la capital de España para grabar la segunda parte de una de las series más exitosas de Netflix, en la que el actor tiene un papel muy importante. Convertido en María José, con peluca y bien de maquillaje, Paco rodaba sus secuencias.

Ha sido ponerse la peluca y meterse en un sastre de color amarillo y es como si Paco León realmente hubiera nacido María José, su personaje en la exitosa comedia 'La Casa de las Flores'. Las primeras escenas de la segunda entrega de esta serie mexicana, una de las más vistas de Netflix en 2018, se graban ya en las calles de Madrid, donde desde hace pocas semanas también se encuentra su protagonista, Cecilia Suárez, que da vida a Paulina de la Mora. Como se recordará, Paco apareció en la serie como José María, el marido de la hija mayor de la familia de la Mora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Paco León rueda 'La Casa de las Flores' en Madrid.
Agencia

Atrapado en un cuerpo que no le pertenece decide convertirse en María José, una abogada transexual que va teniendo cada vez más protagonismo capítulo a capítulo. La segunda parte de la serie, dirigida por Manolo Caro, trae también novedades como la incorporación de la hermana de Paco, María León y la ausencia, ya confirmada, de la mexicana Verónica Castro, que interpretaba a la madre de Paulina.

Paco León rueda 'La casa de las flores' en Madrid.
Pepe Mendez

El actor, que está cosechando un gran éxito con este personaje, no lo tuvo fácil al principio. Cuando compartió en sus redes la primera imagen de María José, en mayo de 2018, muchos criticaron que le escogiesen a él y no a una actriz trans para interpretar al personaje. Paco se defendió con estas palabras a través de un comunicado en su cuenta de Instagram: "Me dedico a la interpretación porque me encanta convertirme en otras personas. He tenido la suerte de haber sido yonqui, miss España y hasta un pollo en promociones de supermercado. En #Lacasadelasflores asumí el reto de interpretar a una mujer trans, lo podría haber hecho una actriz trans. Seguramente mucho mejor que yo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Paco León rueda 'La casa de las Flores', en Madrid.
Agencia

Y continuaba: "Pero me llamaron a mí y yo lo he hecho lo mejor que he podido, convencido de ayudar a Manolo Caro el creador de la serie, en su intención de visibilizar, dignificar y normalizar a un personaje transgénero. Por eso aunque me den caña, me parece positivo que a través de los debates en redes, los colectivos que viven esa discriminación nos ayuden a saber cómo tratar el tema y sobre todo a replantearnos y redefinir el lenguaje que usamos".

También afirmó, a mediados de 2018, que "después de la polémica hoy por hoy no volvería a aceptar un papel de mujer trans. Crees que estás ayudando y el efecto es el contrario. Es un tema complicado".

Paco León rueda 'La Casa de las Flores' en Madrid.
Agencia

Ex bien avenidos

Paco (José María) y Cecilia (Paulina de la Mora) eran marido y mujer hasta que él se hizo trans y también dio la vuelta a su nombre. En esta segunda parte de la ficción, él se establece en Madrid con el hijo de ambos y llama a su ex para que se una a ellos.

Paco León, en 'La casa de las flores'.
Agencia
Publicidad - Sigue leyendo debajo