Ana Rosa Quintana se pronuncia sobre la huelga del 8 de marzo

La presentadora decidió hacer huelga el año pasado para protestar con el resto de sus compañeras en la calle. Pero, ¿se sumará este año también? La periodista se sincera con la política de Podemos Irene Montero en su programa.

image
Gtres

Este próximo 8 de marzo, día de la Mujer Trabajadora, de nuevo las calles se llenarán de mujeres que se manifestarán para luchar por la igualdad de derechos entre ambos sexos. Este tema es el sobre el que han hablado Ana Rosa Quintana e Irene Montero, miembro de Podemos. Antes de marcharse, la líder del partido morado le ha dicho a la presentadora: "A ver si nos volvemos a ver en la huelga, Ana Rosa". En ese momento, Ana Rosa ha aprovechado para aclararle a ella y a la audiencia lo que hará este año. Recordemos que en 2018, cerró su programa para unirse al resto de sus compañeras de profesión con el lema 'Las periodistas paramos'. Ella y 7000 trabajadoras del mundo de la prensa, entre ellas rostros tan conocidos como Susanna Griso y María Casado, se reunieron en la plaza de Callao para para leer un manifiesto y protestar por la brecha salarial, los techos de cristal, la precariedad laboral, el acoso sexual y laboral que sufren en pleno siglo XXI las mujeres.

image
Telecinco

Ana Rosa ha explicado que este año hará la huelga desde su programa: "Ya tuve mi gesto y hay que ser responsable, quiero hacerlo de otra manera y hacerlo contando lo que sucede. Nos vemos en un dúplex y posiblemente nos veamos luego en la manifestación".

Además, ha añadido que lo que no quiere es que la manifestación sea utilizada por los políticos, ya que en abril hay elecciones generales: "Este año que hay elecciones me da mucho miedo que se intente utilizar políticamente".

image
Telecinco

Ante la defensa de Montero de que el "feminismo es profundamente político", Ana Rosa le ha dicho que ella defiende "el feminismo de la abuela que vota a uno y de la madre que voto a otro".

Por lo tanto, tendremos que esperar para ver si la presentadora hará acto de presencia en la huelga, ya que, como ha comentado, la emisión de 'El programa de Ana Rosa' no le impide asistir a la manifestación. Es decir, sus horarios son totalmente compatibles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo