Borja Thyssen y Francesca sellan la paz: las imágenes de su reconciliación

El hijo de Carmen Cervera y su hermanastra Francesca han firmado la paz "por amor al arte"... Ambos unirán su pasión y han llegado a un acuerdo de colaboración laboral.

Borja Thyssen, Francesca Thyssen, Barón Thyssen, Baronesa Thyssen, Carmen Cervera, Tita Cervera
Gtres

Borja Thyssen y Francesca han protagonizado unas imágenes que parecían impensables hace unos años. Ambos han sellado y la paz y parecen haberlo hecho "por el bien del arte", una gran pasión común entre los Thyssen. El Museo Thyssen y la Fundación de Francesca Thyssen han llegado a un acuerdo en el que esta última va a exponer dos veces al año piezas de su colección. Este 26 de febrero, Borja Thyssen ejercía de anfitrión de su hermanastra, Francesca, con la que se mostraba muy atento, al igual que su esposa, Blanca Cuesta, un hecho que parecía que no iba a suceder nunca. Juntos asistieron a una charla sobre el artista y cineasta indio Amar Kanwar, galardonado en muchas ocasiones y que ha expuesto algunas de sus obras en algunas de las galerías más importantes del mundo.

El pasado abril de 2002 fallecía el barón Thyssen y era entonces cuando se desataba una guerra abierta entre Carmen Cervera y los hijos de su marido. La posible venta por parte de Carmen Cervera del cuadro Caballos de carreras en un paisaje, una joya del impresionismo firmada por Degas, causó malestar y amargas críticas en la familia Thyssen. Francesca aseguraba: “Tita ha arruinado a nuestra familia y ahora va a arruinar a la suya”.

Borja Thyssen, Francesca Thyssen, Barón Thyssen, Baronesa Thyssen, Carmen Cervera, Tita Cervera
Gtres

Parece que los Thyssen vuelven a estar unidos, y todo por su amor al arte. Unas imágenes con las que, seguro, el Barón estaría disfrutando. La que no apareció en el evento fue Carmen Cervera, y por el momento se desconocen los motivos.

Borja Thyssen, Francesca Thyssen, Barón Thyssen, Baronesa Thyssen, Carmen Cervera, Tita Cervera
Gtres

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21) exponen dos de las principales video instalaciones de Amar Kanwar, artista y cineasta indio cuya obra se caracteriza por recopilar testimonios de las poblaciones más vulnerables de su país. La exposición se abre al público este 27 de febrero, coincidiendo con ARCO Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo