Tita Thyssen habla sobre el futuro de su colección privada: "Mis tres hijos son herederos"

La baronesa Thyssen fue la protagonista de 'Salvados' (La Sexta), en una entrevista en la que la coleccionista de arte habló sobre su herencia, los Reyes y su vida en Hollywood en los años 60, donde un conocido actor le tiró los tejos.

Jordi Évole ha pasado la noche en el Museo Thyssen con la persona que mejor conoce esas paredes y los cuadros que cuelgan de ellas: la baronesa Thyssen. La coleccionista de arte ha concedido una entrevista a 'Salvados' en la que habla de todo y de todos. Desde su amor por el barón Hans Heinrich Thyssen hasta su vida en el Hollywood de los años 60 pasando por los flecos de su herencia y es que tal y consiguió sonsacar Jordi a Tita, sólo su colección privada está valorada en más de 3.000 millones de euros. Por eso, Tita quiere dejar su herencia bien atada y evitar peleas entre los herederos, sus tres hijos: Borja Thyssen y las mellizas María del Carmen y Guadalupe Sabina.

La baronesa Thyssen ha hablado sobre arte, herencias, Hacienda y otros temas con Jordi Évole en 'Salvados'.
La Sexta

"Yo quiero que la colección se quede como está y eso se consigue con buenos abogados. Se supone que tengo que preparar las cosas para que ellos (los abogados) vigilen que ocurran así", comentó Tita. El periodista quiso saber si llegado el momento sus tres hijos no se llevaban bien, qué pasaría, a lo que la Baronesa contestó tajante. "No tienen más remedio que llevarse bien".

La baronesa Thyssen ha hablado sobre arte, herencias, Hacienda y otros temas con Jordi Évole en 'Salvados'.
La Sexta

Sobre el cuadro de Goya que quiso vender Borja y que causó un distanciamiento con su madre, todo está arreglado. "Recapacitamos y no se vendió. Él mismo recapacitó y no lo vendió. Creyó que era mejor no hacerlo. Yo nunca le dije nada. Le habían convencido pero recapacitó", sentenció.

SOBRE LA FAMILIA REAL

No ha sido una de las entrevistas más fáciles para Jordi Évole, ya que como el mismo reconoció, Tita le llevaba por donde quería con sus respuestas. Una de las más divertidas fue cuando le preguntó sobre su relación con los reyes eméritos y con Felipe VI y su mujer. "¿De qué hablas con ellos?", quiso saber Jordi. A lo que Tita contestó: "Se habla de cosas bonitas, el mar, las flores...". También restó importancia al rifirrafe entre la reina Sofía y doña Letizia en la pasada Misa de Pascua: "Se le está dando más importancia de la que tenía", y comentó que el trabajo que tienen los Reyes "es terrible. Trabajan todo el día para nosotros, los españoles. No es nada fácil". Tampoco entiende del descrédito al rey Juan Carlos en los último años.

La baronesa Thyssen ha hablado sobre arte, herencias, Hacienda y otros temas con Jordi Évole en 'Salvados'.
La Sexta

SUS AÑOS DORADOS EN HOLLYWOD

Tita se casó en 1965 con el actor estadounidense Lex Barker, conocido por interpretar a Tarzán y se mudó a Hollywood. "Era una vida maravillosa. Levantarse, jugar al tenis, comidas, cenas aquí y cenas allá. Cuando me quedé viuda de él, se acabó", explicó. En aquella época también conoció a actores como Frank Sinatra y Jordi quiso saber si no le había tirado los tejos. "Frank Sinatra era encantador... Lo de ligar en aquella época era una cosa cordial. Sólo le decían que guapa eres y cosas así".

La baronesa Thyssen ha hablado sobre arte, herencias, Hacienda y otros temas con Jordi Évole en 'Salvados'.
La Sexta

EL BARÓN THYSSEN, SU GRAN AMOR

A pesar de ser su tercer marido, tras enviudar de Baker estuvo casada con Espartaco Santoni, para Tita, el barón ha sido el gran amor de su vida y destacó su sentido del humor. "Charlábamos y bailábamos mucho delante de estos mismos cuadros, en Lugano (Suiza), hasta altas horas de la madrugada", confesó al periodista.

VIVIR CON 1.500 € AL MES

Évole preguntó a la Baronesa de que no podría prescindir si tuviese que vivir con 1.500 € al mes. "De un perrito, son mis mejores amigos, de un jardín para poder plantar una flor cada mañana y de poder leer, que me compro libros todo el día porque me encanta leer y poder pintar, que no tengo tiempo". Y cuando el periodista le querido saber cuál era el último libro que había leído se ha hecho el silencio. Hasta que Tita ha contestado: "Mmmm... no tengo tiempo para leer un libro, los compró todos, los acumulo, pero no tengo tiempo con todos los papeles que tengo".

La baronesa Thyssen ha hablado sobre arte, herencias, Hacienda y otros temas con Jordi Évole en 'Salvados'.
La Sexta

¿FEMINISTA O FEMENINA?

Tita Cervera se declaró "femenina, las mujeres somos muy bonitas y muy guapas. No somos más ni menos que los hombres está demostrado que la inteligencia es igual" y zanjó el tema con un: "No voy a entrar en lo obvio. Claro que que tiene que haber igualdad salarial y todas esas cosas. No somos peores ni mejores, somos iguales".

La baronesa Thyssen ha hablado sobre arte, herencias, Hacienda y otros temas con Jordi Évole en 'Salvados'.
La Sexta

SIN LIQUIDEZ

Uno de los cuadro favoritos de Tita es el Mata Mua (Erase una vez), de Gauguin, y aunque no lo tiene en venta si tiene "ofertas tentadoras. Renuncié a todo menos a mi colección para que la colección del barón estuviera en España. Así que sigo con problemas de liquidez". También destacó que tiene ofertas de países como Rusia, Inglaterra, Alemania y EE. UU. por su colección.

HACIENDA

En 2015 varios, cuando los agentes de la Guardia Civil fueron a notificar a Tita Cervera a su barco, ella les ofreció "un café. Me traían un papel y les dije que se lo mandaran a mi abogado" (sus abogados son los ex ministros José María Michavila y Ángel Acebes). Sobre los problemas con Hacienda de su hijo, Carmen Cervera remite al periodista a hablar directamente con Borja porque "es un chico encantador" y seguro que le responder.

Tita ha insistido en que sus problemas con Hacienda han sido una "mala interpretación. Yo creo que todo lo que he hecho con Hacienda lo he hecho bien, y mi hijo también".

Publicidad - Sigue leyendo debajo