Patricia Conde, sancionada por Hacienda tras el testimonio de los porteros de su urbanización

El Tribunal Superior de Justicia ha rechazado las deducciones por IVA que hizo, en los ejercicios de 2007 y 2008, por la reforma de su casa, muebles, ropa, tratamientos, coche y móviles. La presentadora deberá pagar más de 135.000 euros.

Patricia Conde, presentadora
gtresonline

Patricia Conde tendrá que pagar una cuantiosa multa a Hacienda. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado que la presentadora deberá pagar una elevada sanción por deducirse con su empresa, 'Creative Management y Producciones', el IVA de gastos como la reforma de su casa, su coche, ropa interior, perfumes o incluso dos móviles, entre otros. La actriz apareció, en el año 2017, en la lista de morosos de Hacienda con una deuda de 1,7 millones de euros que, un año después, aumentó hasta 1,8 millones. Patricia utilizó su perfil de Instagram para explicar cómo llevaba sus problemas con el fisco. "Por supuesto que pago mis impuestos en cantidades astronómicas y desde que era una niña. Y no he dejado de pagarlos ni un solo día (...) La razón de que mi nombre figure en esa dichosa lista es que Hacienda entiende que en un determinado momento, que se remonta a más de 10 años, tributé con arreglo a un criterio que no comparte. Dilucidar quién está en lo cierto, si Hacienda o quienes me asesoraron, corresponde a los Tribunales, y a fecha de hoy todo está pendiente de sentencia por parte de los mismos" escribió.

image
Gema Checa

"Si mañana me dice su señoría que tengo que pagar, así haré" nos contó Patricia en los 'Elle Gourmet Awards 2018' y parece que el momento ha llegado porque el TSJM ha otorgado la razón a Hacienda sobre una parte de la deuda que la Agencia Tributaria reclama a Conde. En su momento, la Agencia Tributaria levantó un acta contra la presentadora por un importe a ingresar por 77.681,47 euros por las liquidaciones de IVA de 2007 y 2008 y una multa de 58.180,17 euros por lo que la actriz deberá pagar 135.861,64 euros.

Patricia Conde
Gtres

Según la sentencia a la que ha tenido acceso el diario 'Cinco días', Patricia recurrió la multa alegando que el piso reformado no era su vivienda habitual sino la sede social de su sociedad. Pero las palabras de Conde quedaron en entredicho por el testimonio de los porteros de la urbanización en la que vivía la presentadora en 2007. Ella aseguró que ya no vivía allí mientras que los conserjes aseguraron que era su residencia habitual. Además, la nueva vivienda se adquirió a finales de 2008 "con lo que realmente poco tiempo pudieron desarrollarse allí los eventos que se pretenden".

Además, Patricia, que continúa inmersa en varias batallas legales con su ex, Carlos Seguí, habría justificado la "adquisición de vestuario y los gastos de maquillaje y belleza, ya que eran totalmente necesarios para la imagen pública" pero, el Abogado del Estado, respondió que "no se ha acreditado la exclusividad de los gastos de maquillaje o vestuario para el desarrollo de la imagen pública".

Publicidad - Sigue leyendo debajo