Begoña Gómez, así es la mujer de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ganó las elecciones el pasado 28 de abril y ella no dudó en mostrarle todo su apoyo. ¿Cómo es la mujer del Presidente?

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez
Agencias

Su marido ha pasado por momentos políticos muy complicados en los últimos años. Quizás por eso, a Begoña Gómez le costó contener la emoción el pasado 28 de abril, cuando Pedro Sánchez salió a saludar a sus votantes tras ganar las elecciones. “Begoña es positiva, constructiva y siempre ve el lado bueno de las cosas”, aseguró el Presidente cuando se sentó en el sofá de Bertín Osborne, en el año 2015. En ese mismo programa, su mujer ya adelantó que ambos formaban un gran equipo. “Nosotros remamos juntos”, apuntó.

Begoña y Pedro llevan toda una vida juntos. Se conocieron en una fiesta y lo suyo, según recuerda ella, fue un auténtico flechazo. En 2005 nació su primera hija, Ainhoa, y al año siguiente se casaron. La ceremonia se celebró en el Ayuntamiento de Madrid y estuvo oficiada por Trinidad Jiménez. Carlota, la segunda hija de la pareja, nació en 2007.

Begoña Gómez, una mujer natural

Lejos de no querer participar en la vida pública de su marido, Begoña nunca ha dudado en exponerse si la situación lo requería. Por ejemplo, en la entrevista que Susanna Griso le hizo a su marido en la anterior campaña electoral. La mujer del presidente, tan natural, confesó: “Pedro es muy romántico. Me ha escrito cartas de amor. Lo tengo todo guardado en un baúl pequeño de madera”. Con Ana Rosa Quintana también estuvo muy sincera: “Estamos todo el día mandándonos mensajes de móvil. El tiempo libre con él lo disfruto muchísimo”. Begoña y Pedro forman una pareja de lo más compenetrada. Ambos comparten su amor por el cine, la música independiente y el deporte (ella hace aeróbic y pilates). Ahora, tras la victoria electoral del PSOE, probablemente seguirán residiendo en la Moncloa y no en la casa de Pozuelo de Alarcón que compraron hace unos años.

“Los Obama españoles”

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez
Agencias

Forman una pareja tan fotogénica que muchos les han comparado con Barack y Michelle Obama. Begoña se siente cómoda ante los focos y siempre suele estar sonriendo. En la imagen podemos verla junto a su marido y los Reyes de España.

Mujer feminista

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, en la manifestación feminista
Agencias

Begoña Gómez acudió a la manifestación del pasado 8 de marzo junto a las políticas del PSOE. El partido de la oposición criticó que corease proclamas contra el PP, pero desde la formación de su marido se aseguró que Begoña fue “a título personal”.

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez
Agencias

Para su día a día, a la mujer del presidente le gustan los estilismos sencillos y elegantes. También suele apostar por el maquillaje natural.

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez
Agencias

Le gusta llevar la melena suelta, pero en esta ocasión se recogió el pelo. En la imagen, durante una cena en el Palacio Real el pasado febrero.

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez
Agencias

Begoña acompañó a su marido en su viaje a Cuba, en noviembre de 2018. Allí lució un vestido verde y sandalias en tonos crudos.

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez
Agencias

Su lema es “menos es más”. Para el Día de la Hispanidad de 2018, Begoña optó por un vestido rosa palo con chaqueta a juego.

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez
Agencias

En marzo, la mujer de Pedro Sánchez despidió con este sobrio look a Cuca Solana, directora durante 30 años de la Semana de la Moda de Madrid.

Un puesto polémico

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez
Agencias

Begoña, de 44 años, siempre se ha mostrado muy activa laboralmente. Estudió Marketing en ESIC, Madrid, y cursó un máster en Dirección de empresas. La mujer de Pedro Sánchez está especializada en la captación de fondos para organizaciones no gubernamentales. En 2018 cambió de trabajo: el Instituto de Empresa la fichó para dirigir el Centro de Estudios Africanos. El PP acusó a Sánchez de “cohecho impropio”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo