Amaia aclara por qué se está retrasando su disco

El disco ya está grabado pero se encuentra todavía a la espera de conocer la fecha de publicación. La artista ha sido la encargada de explicar lo que ocurre.

Amaia Romero
Gtres

Amaia Romero se encuentra en un momento muy dulce disfrutando pacientemente de la cocción de su primer disco a fuego lento, tal y como a ella le gusta. Sin embargo, sus fans empiezan a desesperarse y no quieren que pase más tiempo para poder tener entre sus manos el primer trabajo en solitario de la flamante ganadora de 'OT'. Y es que, mientras sus compañeros ya han lanzado sus discos al mercado, la artista apenas ha publicado su primer single y participado en contados conciertos acústicos ante su público. Ahora que está confirmada como una más en el cartel del Festival Primavera Sound, ha concedido una entrevista en la que ha explicado el porqué de este retraso.

Amaia Romero en el Festival de Sevilla
Gtres

“Todavía quedan meses para que salga el disco porque tengo que poner los nombres a algunas canciones. Por eso todavía no ha salido, además antes saldrán algunos singles más”, ha comentado a la emisora del festival con quien ha concedido una extensa entrevista para poder explicar ese y otros muchos detalles. Además, la navarra explicaba que este no es el único punto que tiene que pulir de su disco sino que también las canciones "están sufriendo algunos cambios" aunque "salió muy natural".

La naturalidad de la navarra se plasma también en sus canciones las cuales tienen una impronta de lo más personal como se vio en su primer single, Un nuevo lugar, que no dejó indiferente a nadie. Esto provoca que la creación tarde mucho ya que son ritmos y tonalidades que no están acostumbrados a verse en un estudio: “no es que saque las canciones tarde, sino que el proceso de creación tarda muchísimo”, destacaba.

No obstante la espera no llega de sorpresa a sus fans pues Amaia ya avisó que pisar el freno y centrarse antes de lanzarse a la nueva vorágine de firmas de discos y promoción sería una de sus principales prioridades al salir de la Academia. Y es que la joven navarra ha sido una de las que más ha sufrido el fenómeno de firma de discos y promociones junto a sus compañeras Ana Guerra y Aitana. Las tres han sido las más buscadas tras acabar el concurso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo