Eugenia Ortiz nos presenta su receta: Solomillo con salsa verde

Eugenia Ortiz
Ana Ruiz / HEARST

Eugenia Ortiz es una de las mujeres más estilosas del país. Sus looks causan furor en Instagram, aunque ella también anda centrada en su firma de joyas: Lo'Ne. Además se confiesa amante de la buena mesa y cuida mucho su alimentación, tanto la suya como la de sus tres pequeños. La hija de Bertín Osborne nos presenta esta semana una receta fácil y muy sabrosa para triunfar en la mesa: Solomillo con salsa verde. Toma buena nota y sigue estos sencillos pasos.

Solomillo con salsa verde

Solomillo con salsa verde
Hearst

Ingredientes para cuatro personas: 700 g de solomillo de ternera, 150 g de yuca, 1/2 cebolla, 1 dl de nata para montar, albahaca fresca, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta. Calorías por ración: 200. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

Paso 1 solomillo con salsa verde
Hearst

Pelar la cebolla y pintar con un poco de aceite de oliva. Poner en el microondas a potencia media durante 5 minutos. Dejar enfriar y poner en vaso de batidora con 1 dl de nata para montar. Triturar con la batidora a baja velocidad para montar la mezcla. Reservar. Pelar la yuca y cortarla en rodajas finas.

Paso 2

Paso 2 solomillo con salsa verde
Hearst

Poner una sartén al fuego con aceite y freír la yuca a fuego suave hasta que quede crujiente. Retirar a papel absorbente. Por otra parte, poner en la batidora 1/2 dl de aceite de oliva con unas hojas de albahaca y perejil y una pizca de sal. Triturar con batidora y reservar. Salpimentar el solomillo.

Paso 3

Paso 3 solomillo con salsa verde
Hearst

Poner una plancha a fuego fuerte con unas gotas de aceite. Marcar el solomillo para que quede bien dorado por fuera, pero rojo por dentro. Servir poniendo en el fondo del plato dos cucharadas de aceite de albahaca y perejil, el solomillo con unos chips de yuca encima y un poco de nata con cebolla a los lados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo