Miki se pronuncia sobre el polémico error de Eurovisión

El representante de España en Eurovisión 2019 ha roto su silencio tras el polémico error de Bielorrusia en las votaciones finales.

Miki Nuñez
Gtres

Dos días después de la gran final de 'Eurovisión 2019', la UER detectó que las votaciones del jurado profesional de Bielorrusia contenían errores; "Siguiendo las prácticas de revisión, hemos descubierto que, debido a un error humano, se utilizó un resultado agregado incorrecto. Esto no tuvo ningún impacto en el cálculo de los puntos derivados de la televisión en los 41 países participantes, ni en el ganador, ni en el top 4 del ranking". Todo comenzó cuando el jurado bielorruso fue vetado al detectar que todos los puntos se daban a estados vecinos como Georgia, Armenia, Rusia o Azerbaiyán por relaciones e intereses, tanto económicos como culturales. Para resolver el problema, el jurado quedó inhabilitado y se aplicó una fórmula basada en algoritmos para repartir los puntos de Bielorrusia.

Esta fórmula otorgó 6 puntos a España, sin embargo, poco después la organización del festival anulaba los votos y mostraba la clasificación definitiva con los resultados corregidos. Aunque no afectó a la posición final de Miki, representante de España, no ha sentado nada bien entre los eurofans ni al propio cantante, que se ha pronunciado al respecto.

Miki Eurovisión
Gtres

"Me gustaría que, ya que es algo tan profesional y a todo el mundo nos piden tanta profesionalidad, a la hora de votar y con el jurado también se quede reflejada esa profesionalidad. Es el concurso más importante o de los más importantes de la música", ha declarado en una entrevista para 'La mañana de TVE'. "No hay explicación para el resultado. Parece que haya dos mundos paralelos. Por un lado el de la gente que seguía Eurovisión, con las redes sociales y los que decían que la canción era increíble y lo pasaban genial. Por el otro está el jurado, para el que parece que el tema no era tan maravilloso", añade el ex triunfito.

Una polémica que no ha pasado desapercibida pero que, de momento, no ha ido más allá...

Publicidad - Sigue leyendo debajo