Ana Rosa lucha por la igualdad metiéndose en la piel de un hombre

14 mujeres se han caracterizado de hombres para denunciar que el talento no entiende de género en la nueva campaña del Banco Santander.

Ana Rosa Quintana
Telecinco.es

La igualdad laboral todavía no es un hecho. Es por eso que rostros como Ana Rosa Quintana se han sumado a la nueva campaña del Banco Santander para luchar contra la desigualdad de una forma muy especial. "Nuestra misión es ayudar a las personas y las empresas a progresar. Por eso, hoy presentamos los Protagonistas del Año… 'Generación 81 muestra el compromiso del Banco Santander con el progreso en igualdad", así ha anunciado la entidad bancaria su nueva campaña. En ella, las 14 mujeres que participan se han caracterizado de hombre para luchar por la igualdad laboral real.

Ana Rosa ha compartido este proyecto con otras 13 mujeres, como su compañera de profesión Gloria Lomana, la cantante Ainhoa Arteta, la nadadora Mireia Belmonte o la chef Pepa Muñoz. Los catorce perfiles femeninos han sido elegidos en base a su trayectoria y éxito profesional, así como por su poder para inspirar a las nuevas generaciones.

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' ha posado fumando con un llamativo bigote y acompañado de una máquina de escribir al estilo de un clásico periodista. Una imagen que le ha impactado muchísimo por un motivo muy especial; "Me impresionó porque soy igual que mi padre", ha declarado en su programa.

Ana Rosa Quintana, Ana Rosa Quintana disfrazada de hombre, Ana Rosa Quintana Banco Santander
Banco Santander

Ana Rosa Quintana y Gloria Lomana han sido seleccionadas para representar el éxito en el mundo de las letras, retratadas como hombres para hacer un llamamiento al cambio y enfatizar que se ha de poder alcanzar una carrera de éxito, sin tener que enfrentarse a trabas o desigualdades. "Hasta ahora todos los directivos han sido hombres", ha comentado la presentadora. "Las mujeres hemos trabajado y hemos llegado a puestos medios, pero todavía falta camino", añade.

'Generación 81' es el compromiso de Banco Santander por establecer modelos sólidos, que ofrezcan las mismas oportunidades a mujeres y hombres, dando visibilidad a mujeres referentes que inspiren a las nuevas generaciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo