David Bustamante, a los que critican su peso: "Soy cantante, no modelo"

El cantante ha concedido una entrevista a Cristina Pardo en la que habla de cómo le afectan las críticas por su físico y de las consecuencias que está teniendo la exposición en redes sociales.

David Bustamante entrevista Liarla Pardo.

David Bustamante ha ofrecido una de sus entrevistas más sinceras de los últimos años. El cantante aparecía en el programa de Cristina Pardo, 'Liarla Pardo', donde habló de las redes sociales, y de cómo nos influyen cada día. El cantante está acostumbrado a ser noticia y también a estar en el foco de la polémica en algunas ocasiones: "No sé qué tengo, pero se habla mucho... a veces sin saber. Además del tema de las nuevas tecnologías, David habló de cómo le afecta que se hable de sus cambios físicos. "Cada uno tiene sus motivos si subes peso o no. Lo que me parece extraño es que, si estamos luchando todos por la igualdad y que no se puedan ni se deban decir cosas sobre la mujer, tampoco se deberían decir sobre el hombre... o etiquetarlo por si tiene más peso o no", decía el cántabro.

Lo cierto es que hemos conocido al artista con más y menos kilos, y así lo explica él: "Hay etapas en las que igual se tiene más ansiedad. Hay gente a la que la ansiedad le da porque se le cierre el estómago y a otros nos da por comer, y tienes preocupaciones, te persiguen todo el día, te machacan... y yo soy una persona muy sensible". En plena era del 'body positive' es muy preocupante que haya que defenderse por pesar más kilos de los que la sociedad quiere que tengas. Por eso, Bustamante responde así a los que critican su peso: "Entreno todos los días y, a cualquiera que me llame 'gordito', le animo a que entrene un día conmigo, a ver si tiene ganas. Otra cosa es que no puedas llevar bien una dieta como antes. No tengo 25 años, tengo 37 y cada vez me cuesta más".

La Sexta

Además, aclaraba que él es cantante y no modelo: "Ojalá en su día vuelva a marcar abdominales, sobre todo, porque a la hora de ponerme ropa me queda todo bien, y ahora tengo que mirarlo más".

El intérprete de 'Héroes' confesaba que la diferencia entre antes y ahora eran 8 kilos y medio, pero sabe que tanto la televisión como los móviles "nos hacen mucho daño". Del mismo modo, piensa que las redes sociales nos han hecho vivir aislados y pensar que "que estamos acompañados y limitamos nuestras conversaciones a estar con la gente que no está presente, y no compartes, no miras a los ojos, no tocas piel, no das la mano... Te deshumanizas y nos está haciendo mucho daño".

La Sexta

Muy celoso de su intimidad, confesaba que no le gusta compartir todo en las redes sociales porque hay cosas que son suyas: "Me gusta ser de verdad y si lo publico es porque es natural o porque tengo que contar algo de trabajo, o porque estoy contento (...) Es mi forma de ser y con la que yo estoy cómodo".