Irene Villa recibe un homenaje en Estepona con una calle con su nombre

Junto a su madre, la periodista muestra con orgullo la placa que se ha realizado en su honor.

U434572
KMJ/KMA

El Ayuntamiento de Estepona ha homenajeado a Irene Villa y ha puesto su nombre a una calle que da acceso al hospital de la localidad malagueña. Durante el acto del reconocimiento se ha descubierto una placa con el nombre de Irene Villa, que ha estado acompañada en todo momento por madre, María Jesús González, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano. Irene Villa ha mostrado su agradecimiento por el homenaje y ha manifestado su deseo de que todos los ciudadanos acudan al hospital con optimismo y alegría, al igual que hace ella cuando acude a algún centro sanitario.

La periodista ha podido visitar el casco antiguo, con el que ella y su madre han quedado alucinadas al igual que con las instalaciones del Parque Botánico-Orquidario y con el millón de flores que hay repartidas por la ciudad. "He tardado en descubrir Estepona, pero a partir de ahora se la voy a recomendar a todo el mundo", ha dicho orgullosa, a la vez que ha asegurado que volverá "para poder disfrutar del municipio durante más días".

Irene Villa y su madre homenaje en Estepona
Gtres

Durante el homenaje, el comisario de la Policía Nacional de Estepona, Fernando Calleja, también ha entregado un reconocimiento a Irene Villa y a su madre por su lucha contra el terrorismo de ETA, al que han hecho referencia en varias ocasiones. Irene Villa ha sido capaz de cumplir todos los retos profesionales y deportivos que se ha ido fijando a pesar de la tragedia que sufrió cuando solo tenía 12 años, aunque no ha sido el único mal momento que ha tenido que pasar.

Villa está licenciada en Comunicación Audiovisual, Psicología y Humanidades, colaboradora en varios medios de comunicación, escritora, columnista y ponente en múltiples seminarios y conferencias. Con respecto a su carrera deportiva, Irene Villa es una reconocida esquiadora alpina paralímpica, que ha ganado varios oros compitiendo a nivel nacional y que ha utilizado como vía de escape para superar su divorcio.

Irene Villa homenajeada en Estepona
Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo