Las Azúcar Moreno reaparecen en televisión con una indirecta a Isabel Pantoja

Toñi y Encarna han acudido al plató de 'Lazos de sangre', donde han hablado de su trayectoria profesional y personal. Además, han aprovechado para mandar un mensajito a Isabel Pantoja, con quien protagonizaron una amistad y posteriores enfrentamientos en 'Supervivientes'.

Tras semanas alejadas de los focos mediáticos por su polémica salida de 'Supervivientes', las Azúcar Moreno han han reaparecido en televisión. Su abandono del 'reality', incumpliendo el contrato y, supuestamente, queriendo aprovechar su participación para relanzar su carrera, les ha llevado a ser vetadas y calificadas en Mediaset como personas 'non gratas'.

Sin embargo, después de hacer frente a los comentarios y habladurías que se han cernido sobre ellas, las Salazar han vuelto a hacer acto de presencia en la pequeña pantalla, concretamente en el programa de TVE 'Lazos de Sangre'.

El programa de La 1 ha hecho un repaso de la trayectoria personal y profesional de Los Chunguitos y las Azúcar Moreno. Aunque Juan, José, Antonia y Encarna han sido los protagonistas del documental, quienes han dado la cara en plató han sido las componentes del dúo femenino.

Azúcar Moreno llegan al plató de 'Lazos de sangre'
TVE

En el debate, dirigido por Boris Izaguirre, las hermanas Salazar han hablado del estilo personal y musical que ha marcado su carrera, muy alejado del estilo tradicional gitano. Y es que tanto Antonia como Encarna siempre se han mantenido al margen de las tradiciones de su etnia, mostrando siempre una manera de vivir y de pensar totalmente diferente a la que se esperaba de ellas. Sin embargo, esto no supuso ningún obstáculo en sus vidas, pues han contado con el apoyo de sus padres en todo momento.

La hermanas también han expresado las dificultades que se han encontrado en la vida. "Éramos nueve hermanos y todos teníamos que arrimar el hombro", ha explicado Encarna, quien junto a Antonia vendía lotería para poder aportar algo de dinero en casa. Y así, ganándose la vida como podían, llegó el momento de trasladarse a la capital. La familia dejó Badajoz para trasladarse a Madrid, donde se instalaron en una chabola en construcción con apenas un sofá para dormir.

Una vez en Madrid, Los Chunguitos y las Azúcar Moreno comenzaron a hacerse un hueco en el panorama musical, y aunque Antonia y Encarna empezaron como coristas de sus hermanos, Juan y José, finalmente se hicieron un nombre que sonó con más fuerza a raíz de su participación en Eurovisión. Su 'Bandido' llegó a los corazones de los españoles, y su carrera ascendió como la espuma tras un quinto puesto en el prestigioso certamen.

Toñi y Encarna bailan 'Bandido' en 'Lazos de sangre'
TVE

A pesar del éxito profesional, las Azúcar Moreno vivieron un tiempo distanciadas por sus diferencias personales, aunque un acontecimiento les hizo reunirse de nuevo: la enfermedad de Encarna.

"Vas al médico, dicen que tienes un cáncer y lo primero que piensas es que te vas a ir, ha explicado la cantante. Sin embargo, siempre se ha mostrado fuerte y ha superado la enfermedad con éxito, siendo todo un ejemplo para su hermana. "Ella es la heroína de todo esto", ha declarado Toñi. Ambas se quieren y admiran, y sus sentimientos les ha permitido encauzar de nuevo su relación y superar aquellos momentos en que permanecieron separadas, retomando incluso su dúo musical.

Su unión es tan fuerte que incluso decidieron participar juntas en 'Supervivientes', y con el apoyo de la otra han logrado superar las malas habladurías sobre ellas. "Fíjate si no nos podemos separar, que nos hemos ido de un sitio y nos hemos ido juntas", han explicado las hermanas. A ambas les ha perseguido la polémica en los últimos tiempos por su participación y posterior abandono del 'reality', y su relación con Isabel Pantoja ha sido muy comentada. Una supuesta amistad que ha experimentado algún que otro altibajo, protagonizando duros enfrentamientos entre las hermanas y la tonadillera.

Azúcar Moreno en 'Lazos de sangre'
TVE

Por supuesto, los colaboradores del debate de 'Lazos de sangre' no han dejado escapar la oportunidad y han sacado a relucir el tema, y tirando de un suceso del pasado han logrado encaminar la conversación. Todo comenzó cuando las Salazar admitieron que en una prueba para una discográfica cantaron un tema de Isabel Pantoja, a quien admiran y consideran "la mejor" artísticamente hablando. Además, consideran a la folclórica "una mujer muy cariñosa y educada". Pero, ¿cómo está actualmente su relación con ella?

Parece que, aunque mantienen una relación cordial e incluso consideran a la artista su amiga, las Azúcar Moreno han confesado no estar invitadas al esperado cumpleaños de la Pantoja. "Bueno, si nos llama...", ha dejado caer Toñi. Queda claro que, si la invitación llegara a sus manos, las Salazar aceptarían encantadas y asistirían entusiasmadas a la especial celebración, aunque finalmente Isabel no ha contado con ellas en su cumpleaños. No obstante, esto no parece afectar a Toñi y Encarna, quienes solo tienen buenas palabras para la tonadillera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo