Fallece la oscarizada actriz Encarna Paso a los 88 años

Los restos mortales de la actriz han sido trasladados al Tanatorio de San Isidro, donde se ha instalado la capilla ardiente.

Encarna Paso muere, Encarna Paso, Encarna Paso actriz
Twitter

La actriz Encarna Paso ha fallecido este 18 de agosto en Madrid a los 88 años. El director del Festival de teatro de Mérida, Jesús Cimarro, ha sido el encargado de dar la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde ha dejado el siguiente mensaje: "Ha fallecido la actriz Encarna Paso, trabajo con nosotros en Yo, Claudio. Mi pésame a su hijo Juan y familia". Los restos mortales de la actriz han sido trasladados al Tanatorio de San Isidro, donde se ha instalado la capilla ardiente.

La intérprete, con una dilatada carrera profesional, protagonizó la primera película española ganadora de un Óscar, 'Volver a empezar', de José Luis Garci.

En teatro, su verdadera pasión, Encarna interpretó obras de escritores de la talla de Albert Camus, Jacinto Benavente, Valle-Inclán, Federico García Lorca, Jean-Paul Sartre o Agatha Christie.

Seguidores y amigos ya se han despedido de ella a través de las redes, como el actor y director Pedro Mari Sánchez: "Encarna era, además de una enorme actriz, una gran persona con la que pude trabajar varias veces. Entre ellas, en @Festival_Merida, donde hicimos Electra. Querida mía: ese verano tu agua del carmen con azúcar nos salvó de la lipotimia. Toda la luz para ti". O José Luis Gil: "Ha fallecido Encarna Paso, gran señora de la interpretación. Mi más sentido pésame a su hijo, Juan Calot, familiares y amigos".

Encarna Paso es la madre del también actor Juan Calot, con quien trabajó en diversas ocasiones, como en el montaje 'Próxima parada, Felicidad' (1992).

Publicidad - Sigue leyendo debajo