Pedro G. Aguado, de 'Hermano mayor' al gobierno

El presentador afronta un nuevo reto en su vida, esta vez, político.

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado, conocido por su paso televisivo en el programa 'Hermano Mayor' ha sido nombrado nuevo director general de Juventud de la Comunidad de Madrid por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Así lo ha anunciado la presidenta junto a 50 cargos más. El presentador se retiró en 2015 del famoso reality en el que ayudaba a chicos jóvenes problemáticos, en riesgo de exclusión social o consumo de drogas, a volver a reinsertarse y comportarse de forma cordial. Un programa que presentó durante siete temporadas y del que Jero García tomó el relevo. Sin embargo, siempre ha seguido el mismo camino y ha trabajado con la organización 'Aprende a Educar' y un centro en Barcelona donde ejerce como educador.

image
César Núñez

El escritor se ha mostrado muy contento ante el nombramiento y ha afirmado que no se lo cree y que está "muy sorprendido y agradecido" a la presidenta de la Comunidad de Madrid. "Voy a poner, todo lo aprendido estos años, al servicio de la juventud madrileña", añade.

Pedro García Aguado fue jugador de la liga española de waterpolo en 2001. Llegó a convertirse en el mejor jugador de la final de la copa del Rey. Además, ha participado en las Olimpiadas de Atlanta 96, donde ganó la medalla de oro, y en Barcelona del 92,la de plata. Sin embargo, después de tantos triunfos como deportista, cayó en el mundo de las drogas y terminó por arruinar tanto su vida profesional como la personal.

Pedro García Aguado
César Núñez

Es por eso que ha publicado varios libros, uno de ellos autobiográfico en el que cuenta la la superación de sus adicciones, en 2008: 'Mañana lo dejo: confidencias de un campeón olímpico que venció a las drogas y al alcohol'. 'Dejarlo es Posible' en 2009 y en 2010 junto a la psicóloga y compañera Esther Legorgeu 'Hermano Mayor', un libro donde aparecen algunas de las pautas más repetidas del programa.

Pedro García Aguado se ha mostrado cercano con el Partido Popular durante la última campaña electoral y ha apoyado a la candidatura de Díaz Ayuso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo