Jesús Rodríguez, actor de 'Malaka', detenido por supuesto secuestro y amenazas

'El Chule', actor conocido por su papel en 'Malaka', ha sido detenido junto a un grupo de familiares.

Jesús Rodríguez
TVE

Jesús Rodríguez, 'El Chule', es conocido por su papel secundario en la serie de Televisión Española, 'Malaka', un 'thriller' criminal, que da una mirada mucho más profunda y oscura de la ciudad de Málaga entre corrupción, tráfico de drogas y un sórdido asesinato. Pero esta vez, parece que la ficción no supera a la realidad. Al parecer, según publica el diario El Mundo, el ha sido arrestado junto a un grupo de familiares acusado de los delitos de detención ilegal, amenazas y obstrucción a la Justicia.

Según la información, el actor fue detenido por supuestamente retener en una vivienda y amenazar a un conductor con el que previamente había mantenido una disputa de tráfico. La víctima, supuestamente, cometió una imprudencia al volante en la barriada de La Palmilla. Ahí viven el actor y algunos miembros de su familia, conocida como Los Charros, que supuestamente interceptaron al conductor tras percatarse de lo sucedido.

El conductor interpuso denuncias a dos de los miembros de la familia, incluido Jesús Rodríguez. Tras esto, según la versión de la víctima, le citaron en su casa para solucionar "de forma amistosa" lo sucedido y que retirara la denuncia, pero el denunciante asegura que pasó miedo. La familia del actor da otra versión de los hechos y, según señalan fuentes policiales, 'El Chule' y varios de sus familiares, intentaron "de forma amistosa" que la víctima retirase la denuncia de tráfico que interpuso contra ellos por conducción temeraria.

Los hechos se produjeron poco después del estreno de la serie, donde el detenido interpreta a un miembro de los bajos fondos que mantiene una compleja relación con un agente de la policía al que da vida Salva Reina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo