Miki Esparbé y Ana Polvorosa protagonizan un corto contra la violencia de género

Los actores protagonizan el corto 'A Quien Dices Amar' que se estrena dentro de la campaña de concienciación contra el abuso psicológico que lanza Cosmo TV.

Ana Polvorosa y Miki Esparbé, juntos en un corto contra la violencia de género
Diego Puerta

Miki Esparbé y Ana Polvorosa aportan su granito de arena contra la violencia de género. Los actores son los protagonistas de 'A Quien Dices Amar', un cortometraje que nace con el objetivo de convertirse en una herramienta necesaria para concienciar sobre el maltrato psicológico y que se estrenará el próximo 25 de noviembre a las 23 horas en Cosmo TV. El estreno del corto se enmarca dentro de la campaña que este canal de televisión lanza contra el abuso psicológico coincidiendo con el Día Internacional de la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre.

Hace unos días, Miki Esparbé y Ana Polvorosa presentaron en sociedad su nuevo proyecto y 'Diez Minutos' estuvo allí para apoyar esta iniciativa contra la violencia de género que es un problema grave en nuestro país porque, hasta el pasado 4 de noviembre, 51 mujeres murieron víctimas del maltrato.

Nadia de Santiago, compañera de Ana Polvorosa en 'Las chicas del cable', quiso arropar a su amiga en su nuevo trabajo y poner su granito de arena contra la violencia de género y el maltrato psicológico.

Además del estreno del corto 'A Quien Dices Amar', la campaña de Cosmo TV incluye la emisión de unas breves piezas tematizadas bajo el lema 'Si te pasa a ti nos pasa a todos' protagonizada por los actrores Eva Isanta, Candela Serrat , Claudia Salas, Abril Zamora María Castro, Nadia de Santiago y José Lamuño.

La particularidad de esta campaña, que se emiten hasta el 25 de noviembre, es que las frases y situaciones relatadas por los actores, son reales y forman parte de los testimonios anónimos de mujeres que han pasado o están pasando por situaciones de violencia. Las frases han sido seleccionadas tras entrevistas con víctimas en colaboración con la organización MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato).

Además, Eva Isanta y María Castro también lanzan un mensaje para las que sufren el maltrato pero todavía no se han atrevido a denunciarlo."No tener que dejar de ser tú misma para que el otro te quiera y ser capar de vivir en soledad para cuando llegue el momento poder estar bien acompañado son aspectos clave", asegura María.

Publicidad - Sigue leyendo debajo